Empezar derecho en el infierno

Sin Zelarayán, pero con el chileno Rojas de entrada y el goleador Bieler entre los suplentes, Belgrano hará su estreno en el Torneo Transición 2016, este domingo a las 17, ante Independiente en Avellaneda.

Empezar derecho en el infierno
El "Pirata" pone primera en Avellaneda | FOTO: Mundo D.
lucasgaldi
Por Lucas Galdi

Este domingo a las 17, Belgrano debutará en el Torneo Transición 2016 ante Independiente. El encuentro, correspondiente a la Zona 1, se disputará en el Estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Darío Herrera y los Piratas podrán seguir la transmisión por América TVCanal 10 de Córdoba.

Sin su máxima figura, Lucas Zelarayán, que emigró a Tigres de México, ni Emiliano Rigoni, que se fue al Rojo, el conjunto cordobés intentará renovar su identidad y repetir lo realizado en la campaña pasada, donde finalizó sexto con 51 puntos, logrando clasificar a la Copa Sudamericana del segundo semestre.

Pese a estas sensibles bajas, el Celeste mantuvo la base y sumó a cuatro refuerzos: los defensores José Rojas y Adrián Argachá, el volante Sebastián Luna y el delantero Claudio Bieler. Además Cesar Pereyra regresó a la institución de Alberdi tras su préstamo en Sporting Cristal de Perú.

Durante los trabajos de pretemporada, el entrenador Ricardo Zielinski, que inicia su quinto año en el club, probó con distintos sistemas y variantes, pero finalmente terminó inclinándose por el conocido 4-4-2, que a la perfección conocen sus dirigidos y que muy buenos resultados le ha dado.

De las caras nuevas, sólo el chileno Rojas será titular haciendo zaga junto con Cristian Lema. Por otra parte, luego del amistoso contra Nacional de Montevideo, la dupla de ataque Fernando Márquez-Mauro Óbolo le ganó la pulseada al duo Pereyra-Bieler y será de la partida en Avellaneda.

Formación de Belgrano

El banco de suplentes de la B estará compuesto por: Pablo Heredia, Pier Barrios, Esteban Espíndola López, Sebastián Prediger, Gastón Álvarez Suárez, Picante Pereyra y Taca Bieler. 

En el historial, jugaron un total de 34 juegos con 16 victorias de Independiente, 7 de Belgrano y 11 empates. El último antecedente data del 19 de noviembre pasado cuando se enfrentaron por las semifinales de la Liguilla Pre Libertadores en Avellaneda con triunfo por 4-1 para el Diablo.