Este pasado 28 de febrero Colón de Santa Fe recibía en el Brigadier General Estanislao López al conjunto de Eduardo “Chacho” Coudet, Rosario Central, quien goleó al sabalero con un merecido 3 a 0 por la quinta fecha de la Zona A del torneo de primera división.

El rojinegro, que venía de una dolorosa derrota en Mendoza frente a Godoy Cruz no jugó bien y lo pagó caro. Los delanteros no supieron como vulnerar al canalla, la defensa dejó mucho que desear y el mediocampo, no le daba juego al equipo. Así se podría definir el partido de Colón, que no supo responder a los avances de Central y decepcionó por completo a su hinchada, que esperaba una victoria en casa y poder decir que lo de Mendoza fue “sólo un tropiezo”.

El primer tiempo no fue nada bueno ya que prácticamente desde el arranque del partido el negro iba perdiendo gracias al gol del joven volante canalla Giovani Lo Celso, que a los cinco minutos puso el 1 a 0 en el marcador debido a una mala postura de la defensa sabalera y un paupérrimo marcaje a la hora del centro que encontró solo al jugador de Central. Luego del gol, Colón no supo reaccionar y no dio una respuesta y el primer tiempo terminó en derrota.

Iniciado la segunda parte, con los cambios realizados por Darío Franco, Luis Castillo y Adrián Bastía por Santiago Villafañe y Víctor Figueroa, se esperaba una nueva cara en el sabalero y que pueda dar pelea en el terreno de juego, pero no surtió efecto, ya que central siguió siendo superior al conjunto santafecino y a los diez minutos aumentó la ventaja con un golazo de Marco Ruben que Jorge Broun no tuvo ni oportunidad de detener. Diez minutos más tarde, el goleador del canalla iba a sentenciar el partido con un gol de penal, poniéndola pegada al palo izquierdo de Fatura Broun, quien se había lanzado al lado opuesto del arco. Finalizados los tres minutos de adición, Darío Herrera dio por terminado el encuentro.

Esta fue otra actuación que dejó mucho que desear en el elenco sabalero, por lo que surgen las siguientes preguntas: ¿Qué hará Darío Franco al respecto? ¿Se recuperará Colón? ¿Lo del arranque fue solo una ilusión? ¿Se puede seguir soñando con un equipo que dé pelea en los puestos de arriba u otra vez a pelear por el descenso? Para responder a estas dudas sólo resta esperar a la próxima fecha donde el sabalero viajará a avellaneda para enfrentar a Independiente y esperar que esto sea realmente “un tropezón”.