ColónColón VAVEL

El Sabalero y la batalla final

Este sábado Colón visitará a Vélez Sarsfield, desde las 18, con el objetivo de permanecer en la máxima categoría.

El Sabalero y la batalla final
FOTO: IG: @colonoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En un encuentro que tendrá como protagonista a dos de los cinco equipos que compiten por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, Colón de Santa Fe se medirá ante Vélez Sarsfield en condición de visitante este sábado desde las 18.

El encuentro que se jugará en el José Amalfitani podrá seguirse por la señal de ESPN Premium y tendrá a Ariel Penel como juez principal del encuentro; quién a su vez estará acompañado por Gerardo Lencina como asistente 1, Juan Del Fueyo como asistente 2 y Sebastián Martínez como cuarto árbitro. Con respecto al VAR, estará a cargo de Pablo Dóvalo y Diego Romero.

Como viene Colón

En su última presentación, Colón derrotó por 3 a 0 a Talleres de Córdoba en el Brigadier General Estanislao López, el pasado domingo 12 de noviembre, luego de los goles de Baldomero Perlaza, Ramón "Wanchope" Ábila y Tomás Galván, a los 5, 8 y 58 minutos del encuentro respectivamente.

Con esos tres puntos obtenidos ante el conjunto cordobés por la décimo tercera fecha del campeonato el Sabalero alcanzó las 20 unidades en la Zona A de la Copa de la Liga, luego de seis victorias, dos empates y cinco derrotas, con los que conseguiría una posible clasificación a los play off en caso de obtener un resultado favorable en el cruce de este sábado con el conjunto de Liniers.

Con respecto a la Tabla Anual se encuentra con 45 unidades en la vigésimo quinta ubicación a dos puntos de Unión que sería el equipo que de momento estaría perdiendo la categoría.

Cómo viene el Fortín

Por su parte, los dirigidos por Sebastián Méndez vienen empatar 1 a 1 el último sábado 11 de noviembre, ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Los goles de aquel partido fueron convertidos por Claudio Aquino a los 27 minutos del primer tiempo a favor de Vélez y, de Luciano Gondou, para el Bicho a los 34 minutos del segundo tiempo.

Con ese empate, el Fortín no consiguió asegurarse su permanencia en Primera División pero, con al menos un empate ante el conjunto santafesino esquivará todas las posibilidad de descender a la Primera Nacional.

Ficha del Partido

La posible formación de Vélez: Lautaro Garzón; Leonardo Jara, Lautaro Gianetti y Valentón Gómez; Joaquín García, Santiago Cáseres, José Florentín y Elías Gómez; Francisco Pizzini, Braian Romero y Claudio Aquino.

Director Técnico: Sebastián Méndez.

La posible formación de Colón: Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Tomás Galván, Stefano Moreyra y Baldomero Perlaza; Rubén Botta y Favio Álvarez; Ramón Ábila.

Director Técnico: Israel Damonte.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: José Amalfitani.

Hora de inicio; 18.

TV: ESPN Premium.