ColónColón VAVEL

Previa Colón - Patronato: Necesidad y obligación

Colón vs Patronato|Fecha 10|Torneo de Transición 2016|Estadio: Brigadier General Estanislao López|Horario: 21:15|Árbitro: Luis Álvarez| Transmiten: TV Pública y VAVEL|El 'Sabalero' y el 'Patrón' van en busca de la victoria, ambos equipos ubicados en la mitad de tabla, pero con la intención de acercarse a Godoy Cruz, actual líder.

Previa Colón - Patronato: Necesidad y obligación
Fotomontaje: Nicolas Gonzalez
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

En el comienzo de la décima fecha, Colón enfrentará a Patronato con la búsqueda urgente de los tres puntos, algo que no consigue desde la séptima fecha en la cual venció a River Plate por 4-1. Actualmente, el Sabalero se encuentra en la séptima posición de la Zona 1 con trece puntos, a siete de Godoy Cruz, actual líder.

Para este partido, el entrenador Darío Franco, realizaría una sola variante en comparación del equipo que estuvo ante Banfield en la fecha anterior. El defensor Santiago Villafañe reemplazaría a Luis Castillo, quien padece un esguince en su tobillo derecho.

Hasta últimos instantes, la presencia del mediocampista Pablo Ledesma era una duda, debido a que en el partido ante el Taladro finalizó con algunos señales de dolor, sin embargo, el ex Boca estará entre los once titulares.

El Sabalero y el Patrón todavía no se enfrentaron en Primera División.

Del otro lado se encuentra Patronato, que viene de obtener un gran triunfo en lo que va de este campeonato, venciendo por 2-1 al Millonario. El conjunto de Rubén Forestello tiene doce unidades, uno menos que el rival a enfrentar.

Aunque el Patrón esté en una buena posición en la tabla de posiciones, el equipo es irregular en cuanto a sus resultados, ya que en condición de local es muy efectivo (hasta el momento acumula 18 fechas invicto), pero fuera de su estadio el rendimiento no es el mismo (ocho partidos sin ganar).

En cuanto al once inicial, el equipo entrerriano tendrá el mismo esquema que enfrentó a River, aunque se producirá una sola modificación. Walter Andrade, quien cumplió con su sanción, estará en lugar de Abel Masuero

Posibles formaciones

Colón: Jorge Brown; Santiago Villafañe, Germán Conti, Osvaldo Barsottini, Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Víctor Figueroa. DT: Darío Franco.

Patronato: Sebastián Bértoli; Iván Furios, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Darío Forestello.