ColónColón VAVEL

Johansen: "No tuvimos idea futbolística"

El técnico Sabalero mantuvo declaraciones con la prensa tras la derrota por Copa Argentina propinada por Almagro.

Johansen: "No tuvimos idea futbolística"
Ricardo Johansen. FOTO: sinmordaza
ivan-dosso
Por Ivan Dosso

Ricardo Johansen salió a hablar con la prensa tras la derrota 1 a 0 por Copa Argentina ante Almagro, dando su opinión acerca del mismo y esclareciendo el porqué de cada decisión que tomó a lo largo del encuentro.

Hablando sobre el desarrollo del partido en general Ricardo declaró: “Nuestro mejor momento fue en el primer tiempo, donde tuvimos dos o tres chances pero no tuvimos la claridad necesaria para poder convertir” agregando que: En el segundo tiempo a Almagro, en los dos primeros ataques que tuvo, no le pudimos controlar la segunda jugada. En el remate hubo un rebote, no retrocedimos rápido, ellos estuvieron más atentos y convirtieron y a partir de ahí se hizo cuesta arriba el partido”.

Haciendo hincapié en el trabajo realizado por el adversario, Johansen expresó que: “Almagro es un equipo que repliega y defiende bien”, donde también dijo: “Nosotros empujamos, hicimos todo lo necesario como para llegar al arco contrario con pelota al piso, moviéndonos, pero falto fuerza en el final de la jugada”.

“Yo creo que el partido se define en las áreas”

Refiriéndose al intervalo de tiempo donde llegó el gol que los puso en desventaja y que terminó dejándolos afuera de la competencia el DT Sabalero aclaro: “En el momento que nosotros tuvimos la posibilidad de convertir no lo logramos y Almagro en las pocas jugadas que tuvo supo convertir” basándose en que: “El gol hizo que el partido se empezara a jugar más apresurado. El hecho de que sea un solo partido a definir, nos faltó tranquilidad y un poco más de cautela, pero bueno, es lógico ese apresuramiento, que fue demasiado rápido, por lo que terminamos chocando y sin ideas”,  y agregando: “Es una lástima, nuestro primer tiempo fue mejor, lo tendríamos que haber aprovechado porque en el segundo tiempo el equipo se fue diluyendo”.

Sobre el mal estado de la cancha de Arsenal, donde se disputo el encuentro, el técnico declaro que: “Por lo que me dijeron los chicos les costó mucho acomodarse a la cancha. Había mucha arena y estaba despareja”.

"No tuvimos idea futbolística"

Hablando de cómo jugo el equipo en general Ricardo expresó: “Creo que no tuvimos idea futbolística. En todo momento lo quisimos, en el primer tiempo nosotros manejamos mejor el trámite del partido y la pelota, generando dos o tres situaciones. Estuvimos bastante cerca, nos faltó claridad en el final. Ya en el segundo tiempo el equipo fue pero no tuvo ideas. Tuvo ganas, tuvo empuje, pero no idea y en esto del fútbol cuando uno va y no tiene claras las ideas o no está fuerte en las acciones individuales y cuando no aparece la triangulación termina pasando lo que se vio en el segundo tiempo, llegadas aisladas”.

En términos generales y para explicar el porqué de la derrota el DT dijo: “Nos sorprendieron. Almagro no daba la sensación de que nos podía lastimar, casi que no habían pisado el área nuestra. En el segundo tiempo tuvieron dos córners, un tiro libre desde el costado, no supimos resolverlas, hubo un rebote y terminaron convirtiendo y a partir de ahí el equipo quiso ir pero le costó muchísimo generar situaciones y triangular”, basándose en lo siguiente: “Ellos te bloquean bien, es un equipo que lo mejor que hace es defender y cuando tiene una oportunidad la aprovecha”.

"Almagro nos sorprendió"

Sobre la situación que atraviesa Colón en general, donde solo intento enfocarse en lo futbolístico Ricardo Johansen declaró: “Son situaciones que toca vivir. Seguramente va a haber la amargura lógica de hoy y mañana, pero ya hay que pensar en Vélez. Este es un plantel que ha venido teniendo un montón de situaciones adversas durante este período. No es bueno acostumbrarse, reaccionar y salir rápido de la situación y dar lo mejor en el partido que viene. Veremos el cansancio de los jugadores y el desgaste que han hecho, sobre todo porque es una cancha pesada por la arena que tenia, así que veremos y los que estén mejor jugaran contra Vélez”.

Ya finalizando las declaraciones y hablando del porqué de los cambios el técnico expresó lo siguiente: “Se las ingenio bastante solo (Leguizamón), hizo un esfuerzo muy grande en el primer tiempo y en el segundo tiempo después del gol de ellos quisimos darle un poquito más de fuerza arriba y un poco mas de juego con la entrada de Ledesma y para que el equipo tenga más claridad a partir del manejo de la pelota. Legui había quedado demasiado aislado, necesitaba más apoyo de sus compañeros para que le llegaran. En el primer tiempo tuvo algunas acciones buenas y después buscamos más fuerza, con un jugador que tiene juego aéreo (Vegetti), buscando otra alternativa para ver si  llegábamos un poco más al arco de Almagro”.