El partido, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, comenzó con muchas jugadas de peligro por parte de ambos equipos, luego de un error en la defensa de Godoy Cruz , Ciro Rius aprovechó y a los 23 minutos puso el 1-0 parcial.

Los de Mendoza tuvieron a su guardameta como figura pero al minuto 35 de la etapa inicial cayó la segunda anotación de Defensa a través de Brian Fernández que capitalizó el espacio que le dejaron para convertir, y ya se notaba un Godoy Cruz retrasado en el campo, tratando de no recibir más goles, pero descuidando el ataque que lo podría meter nuevamente en la lucha por la clasificación a octavos que con el 2-0 en contra se ponía más difícil .

Defensa se mostró con más ganas y mejor luego a lo largo de la primera parte y a los 47 minutos el arbitro dio por terminado el primer asalto del partido que mostró a un club mendocino falto de ataque e ideas en el terreno. La segunda etapa arrancó y Defensa aumentó la ventaja a través de Rodríguez, que puso el 3-0 a los 56. El Tomba cambió algunos jugadores y levantó sus ánimos, y esto le valió para descontar a los 75 del compromiso con un tanto de Facundo Castillón.

Final de infarto y penales

Luego de anotar el gol del descuento Godoy Cruz se lanzó con todo al ataque y a los 77 José Fernández anotó el 2-3 que puso a delirar a la afición mendocina que alentó a su equipo que  consiguió el empate final cuando faltaban 3 minutos para finalizar las acciones, otra vez Castillón definió y poco después el arbitro acabo el juego que se decidiría en los tiros penales.

Defensa y Justicia inicio la tanda de penaltis con Brian Fernández que concretó el primer cobro, Cabrera tiró para el Tomba y erró. Luego llegó Camacho para pegarle al balón  asegurando el gol para Defensa, puso el 2-0. Ahora el turno le correspondía a Godoy Cruz y José Fernández concretó el 2-1 parcial en los penales. Para los contrarios Tejera anotó el 3-1, Ceballos ilusionaba con el segundo tanto de la tanda para los de Mendoza, Gonzáles puso el 4-2  y  Castillón no definió su tiro certificando la derrota de el Tomba en un vibrante juego por un cupo a octavos de final de la Copa Argentina que ganó Defensa y Justicia  4-2 en cobros desde los doce pasos.