Eran las seis de la tarde cuando el juez pitó y el balón rodó en a cancha de Junín, Atlético de Rafaela y el Defensa y Justicia llegaban con las ganas de semifinal. Los primeros minutos corrían con dominio justiciero y tenues asedios de Rafaela al arco de Defensa, pero poco a poco la Crema, que oficiaba como local, fue metiendo presión y logró el grito que hizo saltar de alegría a su hinchada.

Defensa intentó e intentó pero no le salía nada, la definición era cosa del papel pues el primer tiempo fue duro para el Halcón, que se vio enjaulado por la falta de concreción de gol que lo ha perseguido a lo largo del torneo y hoy sobre todo en la etapa inicial. 

La segunda parte comenzó alegre para unos y en reclamos para otros, el Halcón quería volar pero sus intentos eran inútiles ante el avance preciso de Rafaela y el compromiso siguió igual, con ambos clubes buscando un gol que no consiguieron. El juego finalizó y con el se diluyó el objetivo de Defensa y Justicia de clasificar a semifinales. 

Las derrotas siguen rondando al Halcón, que a pesar de jugar un buen fútbol no hace los goles que le den clasificaciones o puntos. La hinchada reclama resultados ya que el descenso se acerca y para alejarlo tendrá que ganar en el torneo ya que en la Copa deberá esperar al próximo año para luchar por un sorbo de gloria.

La figura fue Federico González que definió el partido con su juego ofensivo y su gol a los 17 minutos del primer tiempo,  en general el partido fue emotivo y Rafaela es un digno semifinalista.