Últimos días de Defensa

El plantel de Ariel Holán jugó un amistoso frente a Flandria en el predio de Bosques, antes del receso de fin de año.

Últimos días de Defensa
Defensa al día
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Mientras se están disputando la Liguilla Pre Libertadores y la Liguilla Pre Sudamericana, el plantel de Defensa y Justicia está realizando su última semana de entrenamientos. En la practica de esta mañana, el equipo dirigido por Ariel Holán se enfrentó en un amistoso a Flandria. El Canario venció por 1 a 0 al Halcón con gol de Erik Chmil.

El conjunto de Florencio Varela estuvo compuesto por: Gabriel Arias; Damián Martinez, Carlos Matheu, Esteban Saveljich y Rafael Delgado; Walter Busse, Ignacio Rivero y Marcelo Benitez: Ciro Rius, Favio Alvarez y Mariano Barbieri. Luego, en el segundo tiempo, Defensa y Justicia cambió varios futbolistas y estuvo integrado por: Arias; Luciano Vella, Barrios, Estiu y Javier Yacuzzi; Mendoza (a prueba), Diego Venturi y Vera; Sosa, Dal Cason y Nicolás Fernández.

Por otro lado, el entrenador Holán comentó en un reportaje para la pagina del club de Florencio Varela cuales son los puntos débiles para trabajar: “Principalmente creo que lo dicen las estadísticas del equipo, nosotros tenemos que mejorar la eficacia de la definición, que no solo pasa por los delanteros sino también por los mediocampistas o un  defensor que pueda de pelota parada hacer un gol. Vamos a tratar este mes previo al inicio de la pretemporada que va a ser el 4 de enero, estar con el plantel completo para la primera parte del torneo. Esperamos que en el transcurso de este mes tener todo listo para que el equipo este a la orden  para iniciar el camino de un gran semestre”.

Para afrontar el año próximo, los jugadores que no seguirán en el grupo son: Juan Dobboletta,  Emir Faccioli, Juan Tejera, Luciano Vella, Nicolás Bertocchi, Jonathan Bravo, Axel Juárez, Alan Larrosa, Nery Leyes, Emiliano Tellechea, Diego Tonetto, Diego Yacob, Maximiliano Gauto, Julio Rodríguez y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Por último, el plantel dirigido por Ariel Holan trabajará hasta el 21 de noviembre y luego a partir del año que viene, volverá a los entrenamientos el 4 de enero. Para el primer partido del torneo el técnico no podrá contar con Rius (quien firmará un nuevo vínculo) porque llegó a la quinta amonestación y con Venturi ya que fue expulsado en Reserva ante Godoy Cruz. Otro de los futbolistas que seguirá en el combinado de Florencio Varela es Martínez, quien renovó su contrato.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .