La pretemporada de Independiente sigue su rumbo. El Rojo continúa con su preparación de cara al Torneo Trancisión 2014 en lo que será su primer campeonato lueGo del paso por la B Nacional 2012-2013. La intención de Omar De Felippe es volver con todo y por eso pidió a dos refuerzos de su gusto.

El DT manifestó su interés por traer a dos jugadores que estuvieron en Arsenal de Sarandí en el último semestre. Ellos son Mariano Echeverría y Julio Furch, defensor y delantero respectivamente de la institución del Viaducto. Ambos ya habían expresado al terminar el semestre, en el cual el celeste y rojo llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, que no iban a seguir en el club porque buscaban un nuevo rumbo.

EcheverrÍa fue uno de los mejores jugadores de Arsenal en el primer semestre del 2014. El central aportó varios goles en el área contraria gracias a goles producto de balón parado. Tiene una gran capacidad para imponerse en el juego aereo y es difícil de superarlo en el cuerpo a cuerpo. El zaguero disputó 20 partidos y aportó 6 tantos.

Furch tuvo un semestre irregular. El jugador inició demostrando su capacidad goleadora pero lentamente se fue apagando. Cuando el equipo de Sarandí perdió su circuito de juego, no pudo aportar en el arco rival. Así fue jugando cada vez menos y hasta terminó siendo suplente. Al igual que su ex-compañero, es bueno para anotar con la cabeza y en los últimos seis meses realizó igual cantidad de goles en 19 partidos.

Los rumores indican que ambos jugadores ya tienen casi todo acordado con la institución de Avellaneda. Que firmarán antes del viernes y llegarán a préstamo por dieciocho meses.