¡¡Se viene el Clásico de Avellaneda!!

El próximo sábado 30 de septiembre Racing recibe a Independiente en el Estadio Presidente Perón. 

¡¡Se viene el Clásico de Avellaneda!!
lucas-pacheco
Por Lucas Pacheco

La fecha 8 de la Copa de la Liga nos trae encuentros Inter-zonales, donde se estarán jugando los partidos Clásicos del fútbol argentino.

Se viene un fin de semana lleno de partidazos que se viven a flor de piel entre las hinchadas, donde no importa mucho la tabla y el único objetivo es ganarle al clásico rival. 

El sábado a las 19:00 hrs tendremos una nueva edición del Clásico de Avellaneda que se disputará en el Cilindro, estadio de Racing. Un encuentro que como mencionamos antes, es un partido aparte. Ambos equipos vienen bien en sus respectivas zonas y buscarán sumar de a 3 para no frenar la racha.

El arbitro encargado del partido será Hernán Mastrángelo.

Foto: TN
Foto: TN

 

 

En la Zona A, tenemos a Independiente. El "Rojo" viene escolta en su grupo, con una racha positiva desde que Carlos Tévez asumió como director técnico. Perdió tan solo 1 encuentro, la primera fecha. En 6 partidos acumula 3 victorias, 2 empates y 1 derrota, teniendo así 11 puntos.

Por otro lado, en la Zona B tenemos a Racing. La "Academia" llega al clásico como UNICO PUNTERO. El conjunto dirigido por Fernando Gago esta INVICTO en el torneo, ganó 3 partidos y empató 3, sumando 12 puntos, uno más que su rival.

En la fecha 6 ambos equipos consiguieron un empate. Independiente igualó por la mínima ante Instituto y Racing rescató un empate AGONICO contra Godoy Cruz de visitante. 

Los últimos 2 clásicos que se jugaron en el Cilindro de Avellaneda terminaron con una victoria de Racing por la mínima.  En el historial global contando amateurismo y profesionalismo, Independiente le lleva 22 partidos a Racing teniendo así, una amplia diferencia de victorias a favor.  

En el último encuentro entre ambos dejo un empate 1-1 en el Libertadores de América, estadio de Independiente.

Recientemente en la Copa Argentina, estos dos equipos estuvieron disputando los cuartos de final, al estar en la misma llave (zona) podían cruzarse en una supuesta semifinal. Racing perdió su partido 3-5 contra Huracán e Independiente quedó afuera contra Estudiantes por penales. 

Hace unos días, se dieron a conocer los detalles del operativo de seguridad. El Estadio Presidente Perón contará con 650 efectivos implicados. En el ingreso se debe presentar el carnet de socio y el dni de cada hincha de la "Acade".