Independiente - Vélez: hora de afianzarse

Independiente vs Vélez Sarfield // Sábado 23 de agosto, 20:30 // Estadio Libertadores de América, Avellaneda // Árbitro: Mauro Vigliano // Partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de Primera División 2014 // Transmiten VAVEL.com y Canal 9 // Luego de una dura caída ante Estudiantes, El Rojo quiere volver a demostrar el buen juego y quedarse con los tres puntos que le asegurarían de momento ser uno de los líderes. Enfrente estarán los chicos del Turu Flores quienes ganaron sus dos partidos y quieren empezar a alejarse del pelotón.

Independiente - Vélez: hora de afianzarse
Foto: Diario Olé
fgt8
Por Fernando Torok

Es el partido de la fecha, pero se va a disputar el sábado por la noche. El mismo es el que protagonizarán, en Avellaneda, Independiente y Vélez Sarsfield en el Estadio Libertadores de América desde las 20:30.

El dueño de casa llega tras haber dado un paso en falso el último partido. Es que El Rojo cayó 1-0 ante Estudiantes en La Plata pero lo más importante de la derrota fue la falta de juego que tuvo el equipo de Almirón. Por eso el DT fue contundente a la hora de analizar el juego y determinó que fueron "inoperantes en la transición". En base a la falta de intensidad respecto de los cotejos previos, Los Diablos Rojos entrenaron esta semana para volver al buen nivel a una semana del clásico.

Por el otro lado la visita quiere seguir por la buena senda. El equipo del Turu Flores le ganó a Tigre en el inicio del certamen y el pasado fin de semana lo hizo ante Arsenal en Liniers. A pesar de esto, al Fortinero también le está faltando la cuota de buen juego en sus partidos. Con un plantel joven y en desarrollo, el entrenador trabaja en el día a día para que los chicos se afianzen a la par de la contundencia de los experimentados como Domínguez o Pratto. Por eso se espera que en Avellaneda haya buen juego además de dos nombres atractivos.

Respecto de la derrota ante Estudiantes, Almirón realizaría una variante. Iván Pérez, de mal rendimiento, dejaría el mediocampo para que Mancuello vuelva a su habitual posición. El que ingresaría sería Claudio Riaño, quien se destacó en el partido del debut ante La Crema. De esta manera, este sería el once inicial:

En cuanto a Vélez, no habría variantes. Jorge "Coco" Correa seguiría jugando por el artículo 225 y volvería a ser parte del esquema titular que presentaría el Turu Flores. Por esto el inicial sería:

El historial indica que Vélez e Independiente se han enfrentado 159 veces. Quien ganó en mayoría de ocasiones fue el Fortinero ya que se quedó con los tres puntos en 59 oportunidades. Mientras tanto, El Rojo lo hizo en 52 ocasiones mientras que los restantes 53 cotejos culminaron en empate.

La última vez que estos dos se vieron las caras fue en el Torneo Final 2013 en el mismo escenario del duelo de este sábado. El partido se desarrolló un lunes ya que el sábado el mismo se había suspendido con lluvia. El duelo finalmente terminó 0-0.