Jorge Almirón al igual que el resto del Mundo de Independiente solo tiene la mente puesta en conseguir los tres puntos ante River y subirse a la punta del campeonato. Por ello, el entrenador pensó en variantes para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

En la cabeza del ex DT de Godoy Cruz, la clave pasa por ir a buscar al Millo y no quedarse tanto en lo que viene exponiendo su rival hasta aquí, tal como manifestó también luego de la práctica Daniel Montenegro comentando: "A River se lo está agrandando mucho". Para hacerle frente e ir al golpe por golpe ante el líder, Almirón pensó en la inclusión de Francisco Pizzini y Matías Pisano, cumpliendo con sus dichos una vez sellada la victoria ante Quilmes.

La inclusión de Pancho se produciría en lugar de Juan Martín Lucero, quién ante el Cervecero tuvo que se cocido a la altura de la ceja por un fuerte golpe que recibió. En cuanto al ingreso del ex volante de Chacarita, el entrenador probó con él. Así, el otro jugador que no entrenó con el once titular fue Gabriel Vallés.

De esta manera, ante River, Independiente formaría con Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Daniel Montenegro, Franco Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Claudio Riaño y Francisco Pizzini.