Martocci, el gran líder del 'Rojo' para un triunfo clave ante Colegiales

Independiente debió sufrir, pero lo logró. En esta calurosa noche de viernes, el conjunto de Avellaneda superó 78-75 a Colegiales en un atractivo encuentro por la serie de los Playoffs, que ahora está 1-1, del torneo Pre Federal. El gran líder del Rojo fue Martocci con 35 puntos. El domingo será la definición del duelo, en Colegiales.

Martocci, el gran líder del 'Rojo' para un triunfo clave ante Colegiales
Foto: Deportes CAI
fgt8
Por Fernando Torok

En el comienzo del juego el local no mostró su mejor versión de juego, pero tuvo a un Martocci que inició ‘encendido’. El base del dueño de casa mostro una increíble precisión de larga distancia (4/5) para que los de rojo saquen una distancia máxima de cinco (17-12). Sin embargo, en los dos minutos finales su anotador se vio presionando por la defensa de Colegiales y con su sequía llegó la diferencia para los de negro. Guttezshon y Álvarez lograron con sus puntos en la pintura dar vuelta el parcial para cerrar los primeros diez minutos 22-17.

La tendencia en los primeros minutos del segundo período fueron similares. Los dirigidos por Bracco se encontraron con una defensa interna rival que no ofreció resistencias y se alejaron rápidamente a 11 unidades (36-25). Pero cinco puntos de Martocci más un doble en el último segundo de Felice, lograron que el juego en Avellaneda sea de 38-32 al descanso.

Tras el entretiempo fue una lluvia de triples en el Bottaro. Los locales apostaron a los bombazos desde lejos y cobraron 4 de sus 6 intentos. En cuanto a la visita anotó en dos oportunidades desde lejos gracias a Álvarez, pero su prioridad volvió a pasar por la penetración y el tiro cercano. Las penetraciones de Guttezshon y Villoman lograron que Colegiales mantenga el liderazgo al último cuarto pero solo por un punto (56-55).

En el último cuarto, Martocci volvió a ser el líder de la ofensiva roja. El base tuvo una gran visión para rotar la pelota y encontrar a sus compañeros libres. También para darse cuenta cuando el marcaje rival era malo y cobrar detrás de la línea de 3 puntos. Con varias asistencias a Ramos y lanzamientos lejanos, Independiente pasó al frente 64-63 con 4:28 por jugar.

Colegiales pasó 3 minutos casi sin anotar por la gran defensa local y cinco puntos de Martocci sumados a dos de Ramos parecían arrojar un lapidario 73-67. Pero en veintinueve segundos Nardone cobró dos tiros libres y Mozievac clavó un ‘triplazo’ para poner la historia 75-72 a falta de un minuto. Tras una anotación para cada lado, la pelota quedó en manos de Colegiales y una pérdida le dio la chance a los de Soane de cerrar la noche desde la línea. 78-75 fue el resultado final. La mejor noticia para los ‘Diablos’ de Avellaneda es que el domingo, en Colegiales, habrá definición y con la actitud que mostró el equipo, da para ilusionarse.