Dejó pasar otro tren

Al igual que en el fin de semana, Independiente dejó pasar otra chance de descontarle al líder River. En esta ocasión el equipo de Almirón empató 1-1 con Arsenal en Sarandí. Los del 'Rojo' no jugaron bien y arrancaron abajo con un golazo de Brahian Aleman. En el segundo tiempo igualaron por la actitud de Penco sumada a la precisión de Montenegro. Con este resultado, los de Avellaneda están a cinco puntos del 'Milonario' , ahora con cuatro partidos restantes.

Dejó pasar otro tren
Foto: Play Fútbol
fgt8
Por Fernando Torok

En los primeros 45 minutos se dio un juego muy flojo por parte de ambos. Arsenal apeló a la presión y con esta complicó las chances de distribución para el equipo de Almirón. Con poca precisión en los pases, el ‘Rojo’ no tuvo oportunidades para golpear y ponerse al frente. A medida que pasó el tiempo y las jugadas no salían, el nerviosismo aumentó y el ‘Viaducto’ terminó siendo mejor. Como si todo esto fuese poco Mancuello debió abandonar el campo de juego por una contusión cerebral que recibió tras un córner. Los de Palermo buscaron por los costados y forzaron varios errores en el fondo de los ‘Diablos’. Brahian Aleman pasó la diferencia en merecimientos a gol tras una gran gambeta, con la cual evadió a tres rivales y definió abajo a la izquierda para el 1-0.

Tras la apertura del marcador, los de Almirón tomaron una posición más ofensiva pero siguieron sin tener un juego claro. En un pase filtrado de Bellocq, Lucero paró la pelota y definió ante Andrada para el 1-1 pero un offside (mal sancionado porque habilitaba Damián Pérez) evitó la igualada. Así partieron al descanso con triunfo del celeste y rojo.

En el complemento Independiente optó por una posición mucho más ofensiva por la urgencia de descontarles a los líderes. Almirón mandó a la cancha a Penco en lugar de Riaño. El ‘Rojo’ atacó con más amor propio que con ideas. Montenegro tomó el hierro caliente y distribuyó entre sus compañeros que no le encontraban la vuelta a una defensa sólida. Finalmente fue el ‘Rolfi’ quien tuvo la llave para el gol: tras una falta que le cometió Damián Pérez a Benítez (ingresó por Figal), el enganche encontró a Penco para que este defina de cabeza y ponga un final apasionante en Sarandí.

Después del gol los de Almirón siguieron teniendo más la pelota pero nuevamente estaban sin precisión para volver a herir al fondo del ‘Viaducto’. Montenegro continuó siendo el as de espadas de la visita pero poco aportaron sus compañeros. Solo ‘Motoneta’ bajó para dar una mano y sin Mancuello más el cansancio se le hizo imposible. Lucero tuvo el 2-1 tras un buen pase del “23” pero definió a la derecha. También Méndez tras un centro del capitán, pero definió elevado. Arsenal contó con una clara de Palacios que frenó Rodríguez para decretar el empate y sabor amargo para ambos.

Con el empate Arsenal mantiene su buen pasaje como local. A lo largo de los ocho partidos que disputó en esta condición con cinco triunfos y tres empates. Independiente nuevamente dejó pasar una chance para descontarle al líder River, aunque ahora la diferencia es de cinco y aun tiene oportunidades. El ‘Viaducto’ volverá a jugar el domingo a las 21:30 ante Boca en el Julio Humberto Grondona, Independiente lo hará en el Libertadores de América ante el escolta Lanús el lunes a las 20:30.