El Rojo proyecta el equipo para el 2015

Jorgé Almirón y la dirigencia de Independiente comenzaron a mirar lo que será el Torneo del 2015 y empiezan a sonar nombres para reforzar el equipo, pero también, algunos no seguirán en el club.

El Rojo proyecta el equipo para el 2015
El Rojo posando en su cancha (Foto: Prensa Indpendiente)
milodemarco
Por Camila Demarco

Las noticias de Independiente pasan por saber con qué plantel contará el director técnico, Jorge Almirón, de cara al Torneo de 2015. El mercado de pases se empezó a mover aunque como siempre todo es muy cauto, pero ya se hacen sonar nombres que pueden reforzar el equipo y otros que se pueden ir.

Uno de los jugadores que se planteó para que integre el plantel es el delantero Lucas Albertengo, de 23 años y actualmente jugador de Atlético de Rafaela. El problema es que por el delantero, los dirigentes de su club pretenden 4 millones de dólares. Si pensamos en el mercado de junio, la mayor erogación de dinero del Rojo en un sólo jugador fue esa misma cantidad, pero en pesos por Juan Martín Lucero.

En los próximos días se iniciarán las negociaciones por el delantero charrúa y hay que tener en cuenta que el jugador también es pretendido por River y San Lorenzo. Otro de los jugadores que hay en carpeta, es el volante central Franco Mussis, que salió de Gimnasia y tuvo un paso por el Copenhague danés y ahora milita en el Genoa italiano, donde sólo jugó dos partidos en este último semestre. Además del Rojo, lo buscan Boca, Central y Gimnasia.

Diego Rodríguez, uruguayo y jugador de Godoy Cruz, ya fue dirigido por Almirón y lo considera prioridad para el próximo torneo. El vicepresidente del Tomba habló en Campanas del Infierno y dijo que su llegada a Independiente era "dificilísima", ya que aún tiene un año más de contrato y su prioridad es retenerlo.

Por otro lado, el volante central de Arsenal, Iván Marcone, ya coqueteó con Independiente en el mercado de pases pasado. Se muere por venir porque es hincha del club, y eso le trajo problemas con la dirigencia del Viaducto, que lo apartó del plantel al final del torneo por no querer renovar su contrato, si bien su nombre no es prioridad, es considerado una alternativa en caso de no poder negociar por Diego Rodríguez o Franco Mussis.

Uno de los puestos más necesitados por Independiente es el del lateral izquierdo y el nombre más tentador para la dirigencia es el de Nicolás Tagliafico. Desde Banfield ya recibieron consultas de los dos clubes grandes de Avellaneda y la respuesta fue la misma: sólo se vende el 100% del pase por 30 millones de pesos.

Otro de los apuntados para reforzar el lateral izquierdo es Rafael Delgado, de buen presente en Rosario Central. El jugador no renovó contrato y es el que está más cerca de firmar con Independiente. Un grupo empresario compró el 50% de su pase a Estudiantes de Buenos Aires y tiene intención de colocarlo en el club de Avellaneda a préstamo, a modo de vidriera. Hoy, el jugador habló con Infierno Rojo Radio y mostró sus ganas de llegar. "Estoy muy ansioso, con muchas ganas de jugar y esperando que esté todo en orden para llegar. Mi representante está haciendo todos los trámites, estoy esperando que se comunique porque me dijo que estaba todo muy encaminado", comentó el hombre del Canalla.

También suena el nombre de Sergio Colo Sosa. El Colo tiene 20 años y es delantero de Estudiantes de Buenos Aires, de gran desempeño en el torneo de la B Metropolitana y en la Copa Argentina, metió 10 goles en 20 partidos el último semestre. Es encarador y atrevido al estilo Pisano, por lo que lo considera una apuesta a futuro. Medios partidarios del Pincha de Caseros aseguran que el club de Avellaneda ya realizó una consulta por el jugador, pero el vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, aseguró que "la cifra que piden no estamos dispuestos a pagarla". 

Paralelamente, Federico Pocho Insúa, ya no pertenece al club y dio por finalizada una de las novelas más polémicas que sufrió el Rojo en este último semestre. Peleado con la dirigencia y descartado por el entrenador, el pasado viernes se acordó la recisión del contrato que tenía vigencia hasta junio de 2015. El jugador cobrará hasta el último día trabajado, es decir, hasta este diciembre, resignando los seis meses restantes.

Por último, Marcelo Vidal habló sobre los rumores de una salida a préstamo y se refirió a su futuro en el club. "Por ahora nadie me comunicó nada. No tengo problemas en pelearla de atrás, estoy acostumbrado a hacerlo", declaro el jugador.