Independiente quiere recuperar el peso en AFA

Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario general de Independiente, confirmó que el presidente del club, Hugo Moyano, "empezará a ir a las reuniones de AFA a partir del próximo campeonato". También habló de la necesidad de traer refuerzos y de cerrar el proyecto con los juveniles.

Independiente quiere recuperar el peso en AFA
(Fuente: Sitio oficial de Independiente)
milodemarco
Por Camila Demarco

Yoyo Maldonado aseguró la necesidad que tiene Independiente de recuperar el "peso en AFA" e hizo hincapié en lo importante que puede ser para el club el reparto de la plata de Fútbol para Todos. En diálogo con Ecos del RojoYoyo anticipó que Hugo Moyano se hará presente “en las reuniones de AFA a partir del próximo campeonato”.

La dirigencia piensa también en las obligaciones económicas que deberá afrontar el club en los próximos años y uno de los objetivos es regular el pasivo. En relación a esto dijo: “Pensamos que en 2016 ya va a estar el estadio terminado, la convocatoria paga y el pasivo auditado por la AFIP para ver lo que tenemos que pagar realmente. Esperemos que los bancos no sigan presionando a Independiente”.

Por otro lado habló de los rerfuerzos y dijo:  "El mercado argentino está sobrevaluado, hay cifras que no se pagan ni en Europa, hay mucha especulación. Nicolás Tagliafico, Ricardo Noir, Diego Rodríguez y Lucas Albertengo son por los que ofertamos". También confían en retener a dos de las figuras del plantel: Federico Mancuello y el Rolfi Montenegro“Tenemos pedidos por préstamos, ninguno formal por una venta. A Mancuello lo cotizamos en 5 millones de dólares pero fue por poner un número, esperamos más. Seguramente el Rolfi va a tener una charla con el técnico, pero tiene contrato hasta el año que viene”, aseguró al respecto.

Por último, confirmó la salida de Escudero y pidió por la continuidad de Sebastián Penco: “A Penco lo dejaría, hizo varios goles y estamos redactando la rescisión de Escudero”. Sin Milito en la conducción, Maldonado comentó que están muy cerca de cerrar el nuevo proyecto: “Estamos pensando en el fútbol juvenil, ya hablamos con Griffa, Ranalli, Berón, Cagna y Rodríguez. Entre el lunes y el martes deberíamos estar cerrando ese tema”.