El equipo de Jorge Almirón comenzó con el pie derecho este torneo de 30 equipos, pero le duró poco. A pesar de sus declaraciones donde manifestó que esperaba la responsabilidad de su plantel en este encuentro y demostrar la superioridad que dicen tener, Independiente empató esta tarde 1 a 1, en la que Sarmiento, equipo recién ascendido, se mostró bien parado en la cancha. 

Acá las puntuaciones de los jugadores:

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

6 | Diego Rodriguez

​Esta tarde el arquero empezó con tranquilidad, para el primer tiempo no tuvo mucho trabajo. El equipo rival llego tan solo tres veces su arco, de las cuales dos salieron desviadas y una la atajó. Ya para la segunda parte del encuentro tuvo buenas intervenciones, pero su gran error fue quedar parado ante el gol del delantero del equipo de Junín, tras la duda que generaron sus compañeros defensores.

5 | Gustavo Toledo

Una tarde con poca proyección y en la marca sufrió los ataques por su lado.

4 | Nicolás Figal

Dos errores en el primer tiempo. Alterno buenas y malas, y tapo una pelota que finalmente fue despejada por Cuesta. Generó incertidumbre en su zona.

5 | Víctor Cuesta

Bien en los cruces y en el juego aéreo. Con poca proyección pero bien en el cierre a la espalda de Figal.

6 | Nicolás Tagliafico

Al diferencia del otro marcador de punta este tarde tuvo más proyección. Estuvo prolijo en la defensa.

7 | Matías Pisano

Tuvo un buen comienzo. Una jugada de izquierda a derecha terminó con un remate por arriba del travesaño. Ejecutó un buen disparo de afuera del área aunque le faltó fuerza, y tuvo un mejor desempeño al no sentir la obligación de marcar por el sector derecho. En el segundo tiempo fue quien generó las situaciones de ataque del equipo, siendo el autor del gol del empate.

5 | Diego Rodriguez

Primer tiempo presionando bien arriba y siempre en la marca. Por momentos abusó de la falta y en la última jugada tuvo un remate que terminó saliendo desviada. 

5 | Federico Mancuello

En el primer tiempo remató una pelota de afuera del área pero no bastó para que tenga el protagonismo que tuvo en el partido contra Newell's. Se notó su bajo rendiemiento al no complementarse con Rodriguez en el sector del medio campo.

5 | Emiliano Papa

Ataque en el primer tiempo, con participación en un buen centro para el cabezazo de Albertengo. Alterno buenas y malas. Salió en el segundo tiempo por Benitez.

5 | Lucas Albertengo

Con movilidad y una situación de gol donde ganó la posición y remató de cabeza, pelota que termino pegando en el palo. En el segundo tiempo tampoco tuvo posibilidad de encarar.

4 | Martín Lucero

Con movilidad pero sin tanto juego para su compañero Albertengo. No hizo la diferencia en esta fecha.

VARIANTES

6 | Martín Benitez

Entró en el segundo tiempo con buena movilidad y su velocidad le cambió la cara al ataque del equipo. Tuvo intervención con un remate que el arquero de Sarmiento acabó sacándola al corner, tras el contra golpe del volante derecho.

5 | José Valencia

Al igual que su compañero Benitez, entró bien y rápido, pero hubo momentos en los que no tuvo mucho a destacar. Fue quien dio el pase gol para el único tanto de este encuentro.

ENTRENADOR

4 | Jorge Almirón

Planteo ofensivo para esta tarde, donde encontró un equipo bien parado en la mitad de cancha y que buscaba el contraataque. No supo superar el esquema defensivo de Sarmiento. Y con los cambios en el ST el equipo tuvo más movilidad, pero así y todo no logro superar al rival.