Almirón: “Tenemos que ganar”

El entrenador Jorge Almirón habló en Villa Domínico de cara al duelo ante Quilmes. El DT confirmó que Aguilera será titular ante el ‘Cervecero’ mientras que vio mejor a Valencia en vez de Lucero. Sobre las críticas manifestó que lo potencian y que es “un guerrero”. Además comentó que el equipo debe saber quebrar a los elencos que los esperan para la contra.

Almirón: “Tenemos que ganar”
Foto: PlayFutbol
fgt8
Por Fernando Torok

Después del entrenamiento de Independiente de este jueves en Villa Domínico, Jorge Almirón dio una conferencia de prensa. El entrenador del ‘Rojo’ confirmó a la prensa que respecto del empate 1-1 ante el ‘Verde’, hará un cambio en la defensa.  "Aguilera va a jugar” comentó el DT, mientras que saldrá Figal, quien “jugó muy bien con Newell’s y… bien con Sarmiento”. “La idea es darle continuidad a una defensa consolidada", añadió sobre esta variante en la última línea.

Pensando en el duelo del próximo sábado ante Quilmes, desde las 20:10 y como visitante, Almirón no le dio vueltas al asunto. “Tenemos que ganar”, expresó quien se encuentra en el club desde agosto del 2014. A la par dio su pálpito del cotejo ante el ‘Cervecero’: "Esperamos un partido difícil y cerrado. Igual vamos a llegar bien".

Otro aspecto que destacó de cara a dicho encuentro es que "tenemos que aprender a jugar con un rival que nos da espacios reducidos y no nos sale a atacar", esquema que espera para el juego del fin de semana. Eso ocurrió en el último partido y el resultado no fue positivo: “Ante Sarmiento entramos en la ansiedad de la gente, atacamos sin sentido”.

A la vez habló sobre su relación con los hinchas y la defensa de sus jugadores ante los medios. “No voy a escudarme en que los jugadores me respalden”,  sostuvo el entrenador. Por último dijo: "Las críticas me fortalecen. Yo confío en mis jugadores, soy un guerrero".