Independiente no ha demostrado el nivel esperado ante Sarmiento de Junín en el Libertadores de América y desea mejorar lo demostrado hasta acá en el torneo de 30 equipos.

Si bien el 'Rojo' acumula cuatro de los seis puntos que se han disputado, el público del conjunto de Avellaneda despidió al equipo con silbidos luego del empate en su Estadio ante un rival que en los papeles era ampliamente inferior.  

Jorge Almirón realizará dos variantes para visitar a Quilmes con respecto al equipo que igualó en la jornada anterior. Emanuel Aguilera y José 'Trencito' Valencia ingresarán por Jorge Figal y Juan Martín Lucero, respectivamente. Todo parecía indicar que Francisco Pizzini, quien es fundamental para el armado del once inicial que piensa el director técnico, sería titular ante el 'Cervecero', pero ni siquiera concentró ya que desean preservarlo. 

Por su parte, Jesús Méndez retornaría a la lista de concentrados para el próximo partido frente a Belgrano. Mauricio Victorino, el último refuerzo de Independiente en el pasado mercado de pases, sigue poniéndose a punto para llegar a estar al 100% desde lo físico y que el DT lo considere como una variante más.