¿Sin capitán?

Federico Mancuello está con molestias en el isquiotibial de su pierna derecha tras su paso por la Selección y no podría jugar ante Gimnasia de La Plata. Mientras Almirón espera por el parte médico, este miércoles probó en la práctica de fútbol con el ingreso de Francisco Pizzini por Emiliano Papa.

¿Sin capitán?
Foto: PlayFutbol
fgt8
Por Fernando Torok

Este miércoles Independiente continuó en Villa Domínico su preparación de cara al duelo ante Gimnasia de La Plata, el sábado a las 20:10 en el Estadio Libertadores de América. En el entrenamiento de dicha jornada, Jorge Almirón dispuso práctica de fútbol formal y realizó una variante respecto del once inicial que estuvo ante Godoy Cruz en el empate 2-2.

La modificación fue en el puesto de volante por izquierda ya que apareció Francisco Pizzini, con la intención de darle más velocidad y profundidad al equipo, en lugar de Emiliano Papa. Luego el entrenador probó con Martín Benítez en lugar de, el goleador del equipo, Lucas Albertengo pero no se mostró conforme con lo observado. De esta manera, el ‘Rojo’ podría recibir al ‘Lobo’ con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Jesús Méndez, Francisco Pizzini; Lucas Albertengo y Claudio Riaño.

Sin embargo, la gran preocupación del DT pasa por el estado físico de Federico Mancuello. El capitán disputó aproximadamente 60 minutos de los 180 que jugó la Selección en Estados Unidos, pero en el duelo del martes ante Ecuador debió ser reemplazado por molestias en su isquiotibial de la pierna derecha.

Al parecer no sería una lesión que demande mucho tiempo de recuperación, pero la presencia del capitán ante los platenses pareciese estar descartada. En las próximas horas de este miércoles se le realizarán los estudios necesarios en Nueva Jersey y se determinará la importancia de la lesión. ‘Mancu’ volverá el país jueves por la mañana.