Gustavo Toledo es uno de los laterales que llegó a Independiente desde Banfield en el verano. El hombre que se ubica en la banda derecha tuvo rendimientos mejores a los de Nicolás Tagliafico, el otro ex ‘Taladro’, pero no terminó de convencer tanto a Jorge Almirón como a las hinchas.

Este miércoles, tras la práctica en Villa Domínico, el ‘4’ habló en conferencia de prensa y comentó sus sensaciones desde que llegó a Avellaneda: "El entrenador me da seguridad. Hice mi autocrítica y sé que debo dar más, sobre todo en la parte ofensiva". Sin embargo, la falta de nivel no lo bajonea: "Me siento bien para estar el domingo o cuando sea. El técnico es el que decide".

Además del juego individual, el grupal tampoco es óptimo. Con 13 de los 30 puntos disputados, el ‘Rojo’ necesita mejorar, y mucho, si quiere aspirar a cosas grandes. Sobre esto, el defensor manifestó: "Me da mucha seguridad ver el convencimiento que hay en mis compañeros. Sabemos que tenemos que mejorar. Debemos ser más regulares, lo hemos hablado entre nosotros. No se nos han dado los resultados y debemos revertirlo". Nuevamente, contrapuso que los flojos rendimientos no generan un clima negativo para el día a día: "En la semana hay una energía muy buena. Queremos sumar triunfos. Hay convencimiento".

También brindó sus pálpitos de cara al duelo por Copa Argentina ante Alianza General Moldes. A pesar de ser un elenco del Federal B, el jugador destacó que "tenemos que dejar todos y no hay que relajarnos". Y sobre la predisposición del ‘Rojo’ cerró: "La idea de juego es presionar adelante mirando al arco rival".