La muy complicada victoria de Independiente a Alianza de General Moldes dejó un impacto muy grande. El equipo de primera división no solo que no pudo superar con claridad a uno de tres categorías más abajo, sino que lo tuvo que hacer por penales tras tener que esperar hasta el minuto 42 del segundo tiempo para poder igualar.

Casi 24 horas después de un verdadero papelón del equipo de Almirón, quien brindó su opinión fue Gabriel Milito. El actual DT de Estudiantes de La Plata es considerado “el último ídolo” en el ‘Rojo’ y esta noche expresó en diálogo con Radio La Red que: "La diferencias a priori existen, pero a veces en la cancha no podés plasmarla de las maneras que querés".

Sin embargo, sin disparar contra los actuales jugadores del equipo de Avellaneda, mencionó que de cara a cualquier partido: "Hay que partir de la base que siempre se compite con humildad sea cual sea el rival. Un equipo tiene que tener esa energía, ese alma, para poder competir”.

A pesar que el flojo resultado no lo refleja asi, también dijo que “tanto Independiente como Estudiantes son grandes planteles". Y sobre la desesperación que hay entre los hinchas, añadió: "Independiente hizo un buen torneo pasado. Ahora los resultados no son los que se esperaban. Esto genera desesperación y malestar”.

Por último, cuando asumió Almirón, lo hizo porque él no aceptó el cargo. Sobre aquel momento mencionó: “Eso fue hace nueve meses, es muy sencillo. En aquel momento no me sentía para dirigir, estaba enfocado en otro proyecto. Ahora me sentía preparado, me gustó la propuesta y por eso acepté”.