La muerte de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, club que milita en la Primera C, cambió los tiempos del fútbol argentino. Su fallecimiento llevó a que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, decida suspender toda la actividad del fin de semana. Además se suspendió la fecha 13, por lo que el campeonato continuará con la Jornada 14.

En medio de este panorama, Independiente había entrenado esta mañana pensando en el duelo ante Racing en Villa Domínico. Jorge Almirón, quien tenía una parada brava de cara a su futuro en la institución, dispuso de fútbol táctico con la intención de mejorar tanto aspectos ofensivos como defensivos respecto de los últimos partidos.

Con la gran noticia del día ya sabida, el entrenador optó por practicar con la mayor cantidad de futbolistas y pulir aspectos de cara al futuro. El ‘parate’ servirá también para que el ‘Rojo’ recupere jugadores. Claudio Riaño ya estaba disponible para jugar tras su desgarro y podrá llegar aún en mejores condiciones a los próximos compromisos. Por otro lado el lateral por derecha, Gustavo Toledo, no iba a llegar para el duelo ante la ‘Acadé’. Sin embargo, ahora no habrá que exigirlo.

A pesar que el fin de semana no habrá acción, Independiente se entrenará este viernes. Por otro lado, el próximo compromiso será ante Tigre en el Estadio Libertadores de América. El partido se disputará el sábado 23 si Racing queda eliminado este jueves ante Wanderers o el domingo 24 en caso que los dirigidos por Cocca avancen a cuartos de final de la Copa Libertadores.