Almirón: “Es delicado el momento”

Contra muchos pronósticos, luego de la durísima derrota ante Racing, Jorge Almirón continuará en el cargo de DT de Independiente al menos hasta la Copa América. El entrenador manifestó que el duelo ante la ‘Acadé’ fue parejo y que no vio gran diferencia. También comentó que “los números no son buenos”.

Almirón: “Es delicado el momento”
Foto: PlayFutbol
fgt8
Por Fernando Torok

Independiente no logra salir de su mal momento. A pesar que sólo cayó en una sola ocasión, el hecho de no sumar de a tres en los últimos siete partidos tenía convulsionado al ‘Mundo Rojo’ en la previa del duelo  ante Racing. Si esto es una crisis, la misma se agudizó este domingo por la tarde cuando el equipo que conduce Jorge Almirón cayó en el ‘Clásico de Avellaneda’ ante Racing por 1-0.

La presentación del conjunto ‘rojo’ fue muy pobre con carencia de ideas, juego y profundidad. Por eso, como los resultados siguen sin darse y tampoco acompaña lo que se muestra dentro del campo, se esperaba que el entrenador de un paso al costado. Sin embargo, contra muchos pronósticos, no lo hizo y dio la cara ante la prensa en el Estadio Juan Domingo Perón.

A la hora de referirse del partido comentó que “habíamos hecho un buen primer tiempo. Tuvimos varias situaciones que no pudimos concretar mientras que ellos sacaron ventaja de un penal”. Sobre lo ocurrido en el complemento añadió: “Faltó profundidad para llegar a definir. El encuentro fue bastante parejo, no vi una gran diferencia”.

Con su palabra, el DT ratificó que seguirá en el club. "Faltan dos partidos y se harán análisis en la mitad de ronda, pero hoy los números no son buenos”. Además admitió que habló con los dirigentes luego del traspié “pero no hubo mucho diálogo porque, al igual que todos, nosotros estábamos tristes y dolidos. Sabemos lo que siente la gente".

Mientras tanto asumió que tiene fuerzas para seguir y dar vuelta la situación: "Es delicado el momento, porque hicimos méritos para sacar más puntos de los que tenemos. Los jugadores también trabajan para revertir, pero más allá de que fue parejo, hay que hacer los goles para ganar".