Rodríguez: “Esto no es lo mejor”

Diego Rodríguez habló tras la práctica de esta mañana en donde Jorge Almirón se despidió del plantel de Independiente. El arquero señaló que con él muchas cosas mejoraron en el ‘Rojo’ que “volvió a jugar con la pelota al piso” y su salida no viene para mejorar el presente de la institución. Además señaló que el nuevo DT deberá ser electo por la dirigencia, “nosotros solo debemos trabajar”.

Rodríguez: “Esto no es lo mejor”
Foto: Telam
fgt8
Por Fernando Torok

Luego del entrenamiento en Villa Domínico de esta mañana, que estuvo a cargo del DT de reserva Fernando Berón, quien designó el club para que hable en conferencia de prensa fue Diego Rodríguez. El actual arquero manifestó la tristeza tanto de él como del resto del equipo por la salida de Jorge Almirón al decir que “con él aprendimos mucho. Nos ha marcado y enseñado mucho. Esto no es lo mejor”.

Después prosiguió: “Estamos muy dolidos, porque es un director técnico que nos marcó y enseñó un montón. Lamentamos que no se dieron los resultados en este semestre, porque volvimos a jugar como nos gustaba. Con Almirón, Independiente volvió a jugar con la pelota al piso”.

También le preguntaron por su visión respecto de la dura caída en el ‘Clásico de Avellaneda’ ante Racing por 1-0. El arquero manifestó que “pudo pasar de todo. Nos descuidamos. Lo pudimos haber empatado como perdido por más goles”. Además analizó “tenemos mucho por corregir, mucha autocrítica que hacer. Sabíamos que era un momento muy delicado”.

Sobre el futuro deslizó que le gustaría una ideología similar al del ex DT pero sostuvo que “no tenemos nada que opinar sobre el nuevo entrenador, hay gente capacitada para eso. Nosotros solo debemos trabajar, no es nuestro rol opinar”. Y cerró: “No podemos pensar más allá de Tigre y, luego, de Rosario Central. Sería irresponsable de nuestra parte pensar más allá”.