Bailan en la danza de nombres

Los hermanos Barros Schelotto, Mauricio Pellegrino, Antonio Pizzi y el Turco Mohamed son los candidatos a suceder la posta que dejó Almirón. Además, se les suma, en desventaja, Matías Almeyda.

Bailan en la danza de nombres
Guillermo es el preferido. Es difícil, pero harán un esfuerzo. (Imagen:Olé)
lucascinardo
Por Lucas Scinardo Ratto

Toda salida duele. Sí. O tal vez no. Quizás es lo que Independiente necesitaba. Alguien que llegue con aire renovador, que limpie asperezas  y ponga nuevamente en marcha el motor de un equipo que, parece que quedó lejísimos, cosechó 33 puntos en el antiguo semestre. Pero eso no es todo, además le sumó más de 90 millones de pesos en refuerzos. Si este no es el equipo, ¿el equipo dónde está?.

Lo cierto es que la continuidad de Jorge Almirón era insostenible, y es por eso que llegó a un común acuerdo con los dirigentes para delegar el banco de suplentes. Los máximos directivos, lejos de quedarse quietos, comenzaron a moverse en busca del ideal. Y suenan nombres. Varios.

Según pudo averiguar VAVEL, el principal candidato es Guillermo Barros Schelotto. El Melli, se encuentra actualmente en Lanús y posee contrato hasta diciembre.  "No sería ético ir a sacarle el entrenador a otro club”, había dicho Pablo Moyano. Sin embargo, esas palabras chocan contra su mayor deseo. Los hermanos gustan por su carácter y su impronta. Además, llevaron al Granate a ganar la Copa Sudamericana -torneo que disputarán los de Avellaneda luego de la Copa América-.

En segundo lugar se encuentra Juan Antonio Pizzi. Reconocido por sus buenas campañas en Rosario Central, San Lorenzo -donde fue campeón- y Valencia -llegó a semifinales de la Europaleague. Actualmente, se encuentra en el León de México y posee contrato hasta junio de 2016. No obstante, el DT podría dejar el club mexicano para derivar en Avellaneda. 

Otro que está también en carpeta es Antonio Mohamed en donde dirige a Rayados de Monterrey. El Turco, seduce porque es el último que logró sacar campeón al Rojo. Además, llegaría de ser campeón de Tijuana y América. ¿Lo negativo? Contrato vigente y, en su despedida del Rey de Copas, la barra le cantó la marcha fúnebre.

Mauricio Pellegrino y Matías Almeyda también suena en la danza de nombres. El primero, es el único sin trabajo, luego de ser despedido de Estudiantes de La Plata. Según cuentan, la dirigencia no quisiera tomar a alguien que fue sucedido por Gabriel Milito. El segundo, maneja los hilos del plantel profesional de Banfield. Gusta por su forma de juego, pero corre en desventaja de los mencionados anteriormente.

Mientras tanto, Fernando Berón es el técnico interino y comandará a Independiente el próximo sábado cuando reciban a Tigre. Ya avisó que su deseo es volver, lo más pronto posible, a dirigir a la reserva.