Aguilera: “Rosario Central fue superior”

A pesar de su segundo gol como profesional, y el primero en Independiente, Emanuel Aguilera se mostró crítico a la hora de analizar el empate ante Rosario Central por 1-1. El defensor comentó que el rival tuvo las chances más claras, pero que el Rojo hizo un gran esfuerzo para cosechar un punto como visitante.

Aguilera: “Rosario Central fue superior”
Foto: PlayFutbol
fgt8
Por Fernando Torok

Emanuel Aguilera pudo gritar por segunda vez un gol propio en el profesionalismo. Después de aquel penal ante Sportivo Belgrano por la B Nacional en lo que fue triunfo de Defensa y Justicia por 1-0, debió esperar casi 1 año y 7 meses para volver a entornar el grito más deseado en el fútbol.

Este domingo 7 de junio el ex Halcón lo hizo en el empate 1-1 ante Rosario Central, con un gran remate tras un tiro libre. Si bien no alcanzó para obtener los tres puntos, el defensor manifestó en conferencia de prensa que se retiró “contento por mi primer gol en Independiente”.  

Si bien continuó risueño, también fue autocrítico al mencionar que “se hizo un esfuerzo enorme para sostener el partido. Pero Rosario Central fue superior. Tuvo muchas situaciones claras donde pudo haber convertido”.

Este cotejo en tablas cerró la actividad del Rojo en la primera parte del año. “Nos costó mucho este semestre. Fuimos muy irregulares y tuvimos demasiados altibajos, debemos cambiar el chip. Fue un bajón anímico la salida de Jorge (Almirón), pero en los dos últimos partidos pudimos levantarlo”, manifestó el central que en la jornada actuó como mediocampista central.