Lo define en casa

El rojo se llevó un empate de Sarandí y lo intentará definir de local dentro de tres semanas en Avellaneda

Lo define en casa
Foto: Archivo Web
garronemartin
Por Martín Garrone

Luego de cuatro años fuera del escenario internacional, un empate fue lo que se llevó Independiente del siempre dificil estadio de Arsenal, el Julio Humberto Grondona. El historial ante el conjunto del Viaducto no es positivo, pero a la hora de disputar una copa internacional los números no son importantes. Es por eso que aquí no hay excusas ni preconceptos, en la Copa Sudamericana tanto Arsenal como Independiente tienen todo por jugarse.

El empate momentáneo no daba esperanzas a nadie, pero poco le importó a Federico Lértora, quien con un gran tiro al ángulo derecho de Rodríguez colocó al arse por delante a los 32 minutos de juego. Independiente consiguió la paridad luego de un fuerte impacto de derecha de Vitale que dejó atónito a Limia a los 70 minutos de partido.

El cotejo fue muy trabado y disputado en mitad de cancha, con muy poca idea futbolística de ambas partes. Poca profundidad del equipo de Pellegrino, mostrando a su vez muy poca convicción en el primer tiempo a la hora de atacar y escasa armas para batir la valla del local. El rojo sufrió la embestida de Lértora y por ello se mostró lento y dormido los minutos restantes de la etapa inicial.

Para la segunda mitad, Pellegrino no tardó en hacer cambios. En pleno entretiempo Cristian Rodríguez ingresó por un desaparecido Pisano, e intentó cambiarle la cara al rojo manejando el balón por el costado izquierdo y rompiendo líneas defensivas con el correr de los minutos. Por su parte, Arsenal frenó la marcha en la segunda etapa y decidió defender el resultado cediéndole el balón a Independiente. A Caruso Lombardi esto no le resultó, ya que luego de un rebote de la defensa, el mediocampista Julián Vitale estampó la igualdad a 20 minutos del final. 

El empate fue justo, ya que se acopla a lo que se vió en cancha. Poco fútbol, pocas ideas, escasa ofensiva y llegadas al arco rival, contemplan un resultado que aún está abierto. Los 90 minutos de la definción se llevarán a cabo el 16 de Septiembre en el Libertadores de América. Pero ahora el rojo trabajará en lo que resta de la semana pensando en el próximo compromiso ante Estudiantes del domingo a las 21:30 horas.