Un partido para acercarse a los de arriba

30 de agosto de 2015 // Horario: 21:30 // Estadio: Libertadores de América // Televisa: TV Pública // Árbitro: Darío Herrera // Partido que va a dar que hablar, Independiente no cae hace varias fechas en el torneo y quiere prenderse a los punteros y Estudiantes que viene de ganarle a River no se quiere quedar atrás.

Un partido para acercarse a los de arriba
Foto: Loco x el rojo.com
fernando-galluzzo
Por Fernando Galluzzo

Gran duelo de domingo para cerrar el día domingo, Independiente tendrá la difícil tarea de recibir en el Libertadores de América a un complicado Estudiantes de La Plata. Sólo dos puntos los separan en la tabla, el “Rojo” con 36 y el “Pincha” con 34. Ambos se enfrentan con el fin de seguir pisándole los talones a los de más arriba y no van por mal camino.

El conjunto de Mauricio Pellegrino (ex DT de Estudiantes) viene de igualar en la semana frente a Arsenal en Sarandí 1 a 1 y en el torneo también empató su último cotejo con el mismo resultado. Tras la llegada del nuevo técnico se puede decir que el conjunto de Avellaneda mejoró en muchos aspectos y tiene momentos de buen fútbol aunque falta pulir ciertas cosas.

Por su parte Gabriel Milito (Ex jugador de Independiente y referente del club) sabe a quién se enfrentará, a muchos tuvo la oportunidad de conocerlos antes de llegar a la Primera y seguramente vivirá una noche especial en el club donde nació futbolísticamente. Su equipo viene de un importante triunfo como local ante River por 2 a 1 y va a visitar al “Rojo” con ganas de llevarse los tres puntos.

Historial más que particular comparten estos dos equipos, con 68 triunfos del equipo de Avellaneda y 50 por parte de Estudiantes, igualaron en 49 ocasiones. El último enfrentamiento fue en La Plata, cuando el “Pincha” ganó por 1 a 0 con gol de Ernesto Goñi, durante el torneo de transición del año pasado. Mientras que la última vez que se cruzaron en Avellaneda fue empate en 0 en el Torneo Final del 2013.

Los posibles 11 que presentará Pellegrino para enfrentar a Estudiantes, que puede presentar sorpresas serían, según el equipo parado ayer en la última práctica: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Victor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Mendez, Julián Vitale, Juan Trejo, Cristian Rodríguez; Martín Benítez y Diego Vera. El uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez podría jugar por primera vez de arranque y el técnico parece mostrar confianza en él para darle la titularidad.

Gabriel Milito dispondría de los mismos 11 que vencieron a River la fecha anterior: Hilario Navarro; Leonaro Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Isarael Damonte, Gastón Gil Romero, Gastón Fernández; Ezequiel Cerutti, Diego Mendoza y David Barbona.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Galluzzo
Periodista deportivo recibido en 2013 en el ISPED (Instituto Superior de Periodismo Deportivo) Cronista en Revista Ascenso desde marzo de 2014 y en Boxeadoras Argentinas a partir de noviembre del mismo año. Productor de Cerca del Ring (Programa radial - Lunes 21 hs por Class FM 91.9) Nacido en 1990 y con muchos sueños por delante en esta hermosa profesión.