Los titulares:

Diego Rodríguez (7): No tuvo intervenciones durante el partido y estuvo atento ante los ataques de Estudiantes para salir a cortar algún que otro centro. La responsabilidad en el gol de penal es nula ya que elige un palo y pierde ante el exquisito remate de Gastón Fernández.

Gustavo Toledo (4): Por lo general no jugó un mal partido pero cometió el penal del que llegó el gol del empate de Estudiantes de La Plata.

Hernán Pellerano (6): Fue de lo más parejo de la defensa del “Rojo” no dejó entrar a los rivales y siempre que se vio complicado respondió de la mejor manera.

Victor Cuesta (6): Junto a Pellerano supo cerrarle bien los espacios al ataque visitante y casi no tuvo problemas para defender.

Nicolás Tagliafico (6): Buen partido del lateral de Independiente que pasó al ataque en los momentos justos y cuando debía quedarse defendiendo lo hacía sin correr riesgos.

Jesús Méndez (7): El alma de la mitad de la cancha de Independiente, buen partido del volante central que ayudó mucho en el ataque y en la defensa del “Rojo”.

Julián Vitale (5): Hoy no apareció tanto durante el partido, no participó del ataque del conjunto local y se lo vio deslucido. Salió en el complemento reemplazado por Matías Pisano.

Cristian Rodríguez (8): Figura del “Rojo” en el primer tiempo, cada pelota que pasaba por sus pies era un ataque de peligro para el local. Tuvo dos situaciones y ambas las desperdició. Salió reemplazado en el segundo tiempo y en su lugar ingresó Juan Trejo.

Claudio Aquino (4): Casi no llegó a participar del juego ya que se retiró lesionado a los 22 minutos del primer tiempo tras un golpe de Israel Damonte. Luego del partido se supo que el volante del “Rojo” sufrió un traumatismo en el peroné de la pierna izquierda y en la semana se le realizarán estudios para saber de la gravedad de su lesión.

Martín Benítez (8): Buen partido del delantero que asistió a Diego Vera en el gol y participó de muchas de las jugadas en ataque del conjunto local. No pudo convertir su tanto pero igualmente jugó un buen cotejo.

Diego Vera (9): Convirtió el único gol de Independiente tras el pase de Martín Benítez y fue el que más cerca estuvo en cada jugada de ataque, buen partido del uruguayo que convirtió ante su ex equipo.

Los suplentes:

Lucas Albertengo (6): El delantero del “Rojo” ingresó en el primer tiempo por Claudio Aquino pero no cambió mucho el ritmo del partido, no pudo encontrarse mucho con el balón en el tiempo que jugó.

Juan Trejo (5): Buen juego del volante que ingresó por Cristian “Cebolla” Rodríguez pero no alcanzó para generar peligro en el área rival. Perdió el gol del triunfo casi sobre el final desviando su remate.

Matías Pisano (7): Buen ingreso de Pisano para ayudar al conjunto de Mauricio Pellegrino en ataque, tuvo la pelota, metió muy buenas pelotas y le generó peligro al arco defendido por Hilario Navarro.

El DT:

Mauricio Pellegrino (6): Buen planteo del DT, quizás equivocó el cambio en el primer tiempo al sacar un volante y poner un delantero pero igualmente paró bien al equipo y le dio continuidad a Cristian Rodríguez para que empiece a lucirse con la 10 del “Rojo”. Se lleva un empate que no le suma mucho para lo que resta del campeonato pero si para seguir descubriendo las falencias de un Independiente al que le quedan cosas por mejorar.