Así llega el rival: Huracán

Independiente visita en la tarde del sábado en Parque de Patricios al “Globo”, el encuentro se jugará en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. A continuación haremos un repaso de cómo llega el rival del “Rojo”.

Así llega el rival: Huracán
Foto: Archivo Web
osvaldoo-sosa
Por Osvaldo Sosa

Desde las 18:10 horas y con el arbitraje de Diego Ceballos, el conjunto de Mauricio Pellegrino buscará la victoria como visitante luego de varios encuentros sin conseguirla, además para llegar entonados al clásico del próximo fin de semana ante Racing. Gran expectativa para el encuentro en donde el rival, llega de sacar un empate visitando a River, aunque aún comprometido con los promedios, en su casa intentará hacerse fuerte y quedarse con la victoria.

El “Globito” llega al partido con solamente 20 puntos, y se encuentra en la tabla de promedios a 6 puntos de Crucero del Norte y Nueva Chicago que son los dos equipos que hoy pierden la categoría. Entre esos 20 puntos se contabilizan 4 victorias, 10 derrotas y 8 empates restantes, en actual torneo convirtió 22 goles y recibió 31. Su máximo goleador en el actual torneo es Ramón “Wanchope” Ábila con 7 tantos.

Como mencionamos anteriormente, el equipo de Eduardo Domínguez viene de igualar como visitante 1 a 1 ante River Plate, mientras que como local empató ante Lanús por el mismo resultado, el último partido que ganó en casa fue ante Estudiantes de La Plata por la mínima.

El último duelo entre ambos equipos fue por el Torneo Inicial 2011 en el cual Independiente goleó por 5 a 1 en el Libertadores de América, pero en el Ducó fue victoria por el Apertura 2010 donde Huracán se impuso por 1 a 0.

Los posibles 11 que diagramó Domínguez en la semana serían los siguientes: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara, Patricio Toranzo, Mauro Bogado y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

En la formación del equipo “Quemero” se encuentra un ex “Diablo”: Daniel “Rolfi” Montenegro, que en la previa avisó: “No le gritaría un gol a Independiente”.