Independiente bailó al campeón de América

Independiente le ganó 3 a 0 a River Plate en el Libertadores de América por la fecha 27 del Torneo de Primera División con goles de Nicolás Tagliafico, Diego Rodríguez de penal y Juan Martín Lucero.

Independiente bailó al campeón de América
Los jugadores de Independiente se abrazan tras el gol de Nicolás Tagliafico. Foto: Ole.com.ar
lucasesteves93
Por Lucas Esteves

Desde el comienzo Independiente intentó ser protagonista presionando bien arriba, afixiando el mediocampo de River Plate. En todo el partido fue superior y de ser mas precisó el resultado hubiese sido más abultado.

Desde el principio el "Rojo" iba con decisión, se adueño de la mitad del campo y  no tardó en encontrar su premio. A los 5 minutos, un rechazo de un corner le quedó a  Jesús Méndez, metió un centro al área chica que Nicolás Tagliafico cabezeó de "palomita" al fondo del arco de Marcelo Barovero. El lateral izquierdo marcó su primer gol con la camiseta roja.

Después de abrir el marcador, Independiente comenzó a manejar la pelota y los tiempos de juego. River trataba de hacer circular la pelota y adelantar sus líneas pero no podía hacerlo, ya sea por errores propios o por virtud del "Diablo". El conjunto de Avellaneda quedó en superioridad numérica cada vez que atacó con profundidad, por la poca marca que ofreció el equipo de Marcelo Gallardo. River estuvo descompensado en todos los sectores de la cancha.

A los 32 minutos, el lateral izquierdo Milton Casco se llevó puesto torpemente a Martín Benítez dentro del área y le cometió penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Diego Rodríguez, que pateó a media altura al palo derecho de Marcelo Barovero.

Sobre el final del primer tiempo, a los 42 minutos Leonardo Pisculichi le entró muy fuerte a Jorge Ortíz y fue expulsado por el arbitro Néstor Pitana.

En el inicio del segundo tiempo River, con el orgullo herido, salió dispuesto a llevarse por delante al local con más ganas que fútbol. Eso duro el tiempo que quiso Independiente porque cuando el "rojo" decidió volver a tomar el control del partido, lo hizo sin ninguna dificultad.

Siempre intentó hacer sentir ese hombre de más que tenía, abriendo la cancha y haciendo circular la pelota por todo el ancho del campo de juego. Iban 42 minutos del segundo tiempo, cuando Jorge Ortíz dejó mano a mano con Barovero a Juan Martín Lucero, que definió ante la salida del arquero y cerró el partido.

Goleada por el resultado, pero la gran diferencia Independiente la marcó en el juego. En un duelo de campeones de América, el "Rey de Copas" apabulló al " Millonario".