Pellegrino - Cocca: el futuro de Avellaneda

En una final ida y vuelta por la clasificación a la Copa Libertadores 2016, Mauricio Pellegrino y Diego Cocca empezarán a definir mañana los objetivos que tendrán Independiente y Racing el próximo año.

Pellegrino - Cocca: el futuro de Avellaneda
Mauricio Pellegrino y Diego Cocca a todo o nada . Foto: tn.com.ar
lucasesteves93
Por Lucas Esteves

Los dos técnicos se juegan una parada brava mañana. Mauricio Pellegrino e Independiente tienen el objetivo de conseguir la plaza para la Copa Libertadores del próximo año y Diego Cocca apunta a irse de Racing por la puerta grande, eliminando al máximo rival y clasificando al club, una vez más, a la máxima cita continental.

Fue lo primero que dijo Mauricio Pellegrino cuando llegó al club: "Queremos jugar la Copa Libertadores del año que viene", y está a dos partidos de conseguirlo. De la manera que tal vez nadie esperaba, porque el mundo Independiente apostaba fuerte a la Copa Argentina y a la Copa Sudamericana para clasificarse a la Libertadores, pero las eliminaciones en esas competencias cambiaron los planes e Independiente deberá ganarle la final de la Liguilla a Racing, si quiere lograr el objetivo que se planteó.

Como técnico de Independiente, Mauricio Pellegrino enfrentó solo una vez a Racing. Fue por la fecha 24 del Torneo Julio Humberto Grondona e Independiente ganó 3 a 0 con goles de Martín Benítez, Jesús Mendez y Diego Vera en el Estadio Libertadores de América.

Por el lado de la "Academia", Diego Cocca ya anunció que se irá cuando finalice su contrato en diciembre, pero no quiere irse sin antes sellar el pase de Racing a otra copa internacional. El equipo de Cocca, estuvo cerca de evitar la Liguilla y clasificar por la tabla de posiciones del Torneo Julio Humberto Grondona, pero no lo logró. 

Desde que está en Racing, Diego Cocca enfrentó a Independiente tres veces. La primera fue en la fecha 5 del Torneo Transición 2014, perdió 2 a 1 en el Estadio Libertadores de América con el equipo que dirigía en aquel momento Jorge Almirón. En el último Torneo Julio Humberto Grondona 2015 jugó contra el "Rojo" dos veces. En la fecha 13 ganó 1 a 0 con gol de Milito en el "Cilindro" y luego por la fecha 24 de "Los clásicos" perdió 3 a 0 como visitante.