Pellegrino: "Racing encontró más de lo que buscó"

El director técnico del Rojo analizó el rendimiento de su equipo y del rival en lo que fue la victoria de la Academia después de 14 años sin poder ganar de visitante en los clásicos.

Pellegrino: "Racing encontró más de lo que buscó"
En su carrera como DT vs. Racing tiene 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Foto: Infobae
ignacioalvarez
Por Ignacio Alvarez

El entrenador de Independiente Mauricio Pellegrino manifestó que Racing, al ganar 2 a 0 en el Estadio Libertadores de América por el partido de ida de la final de la Liguilla Pre-Libertadores, "tuvo demasiado premio" por la forma en que jugaron principalmente y confió que podrán darlo vuelta en el encuentro revancha en el Cilindro de Avellaneda.

"Racing se vino a cerrar bien para tratar de cortar nuestro circuito y se encontró con algo mas de lo que buscó o provocó, esa es la conclusión. Han defendido bien, cuando se pusieron arriba se metieron en su campo y salían rápido. Se sienten cómodos con eso, es su negocio. Nosotros hemos querido llevar el peso como lo hacemos siempre y no hemos tenido la precisión para triangular en los espacios", expresó Pellegrino en conferencia de prensa luego de la caída de su equipo ante su clásico rival.

Además, opinó que pasó muy poco tiempo del segundo al primer gol y que ambos goles llegaron por "fallos defensivos" Y agregó: "Hemos manejado la pelota mas que Racing pero no nos permitió tener las oportunidades, tuvimos aproximaciones pero la más clara fue el cabezazo de Tagliafico", en referencia a la segunda parte del encuentro especialmente.

Por otra parte, el Flaco se esperanzó con que el cotejo de vuelta en el Estadio Presidente Perón va a ser "otro partido diferente". Cabe destacar que para la vuelta, el conjunto rojo podrá contar con la presencia de Jesús Méndez y, posiblemente, con la de Federico Mancuello, partes claves en la organización del técnico.  "En su cancha van a tener que salir y nosotros con eso se nos va a hacer mas sencillo el manejo de pelota y tal vez se haga un partido de ida y vuelta. No me imagino un Racing como hoy, cerrado. Dentro del dolor que provoca el resultado de hoy, tenemos la esperanza del partido siguiente", declaró el DT con el pensamiento puesto en la definición de la próxima semana.

Para finalizar, Pellegrino admitió que puede llegar a influir en lo mental pero que darán todo: "Lo psicológico con lo futbolistico lo vamos a manejar junto. Están en la cabeza de nosotros, es la atmósfera que se respira y es un partido decisivo donde tuvimos que luchar mucho para llegar acá. Pesa este resultado, pero venimos remando hace tiempo para poder tener esta posibilidad y no la vamos a largar así nomas".