Independiente - Belgrano: con el pie derecho

Independiente vs Belgrano | Estadio Libertadores de América | 17.00 | Darío Herrera | Canal 13 | Campeonato de Primera División 2016 | Fecha 1 | El Rojo recibirá al Pirata cordobés en un duelo en el que ambos intentarán comenzar con el pie derecho un nuevo torneo.

Independiente - Belgrano: con el pie derecho
Foto: La Nación
ignacioalvarez
Por Ignacio Alvarez

Independiente y Belgrano se enfrentarán este domingo desde las 17 horas en el Estadio Libertadores de América, por la primera fecha del Campeonato de Primera División 2016, en lo que será el primer paso para ambos en una nueva ilusión para la lucha por el título.

Luego de la renovación del plantel con varios refuerzos importantes, como fue la llegada de Germán Denis, el Rojo llega algo golpeado al primer encuentro debido al resultado obtenido en el clásico ante Racing en el verano, que sacudió en seco las expectativas del público y del equipo.

En lo que se refiere al armado del conjunto titular, el entrenador Mauricio Pellegrino elaboró un once inicial con lo que tiene a disposición, lejos de la conformación de la alineación ideal. En primer lugar, Emanuel Aguilera estará en el lugar de Hernán Pellerano que no logró recuperarse de su lesión.  Luego, están las suspensiones de Jesús Méndez, Martín Benítez y Jorge Ortiz. En la pelea final por quién sería el acompañante de Diego Rodríguez Berrini, el juvenil Saúl Nelle le quitó el puesto a Julián Vitale.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Zielinski tienen como principal objetivo lograr la regularidad que habían conseguido el año pasado con su sexto puesto final en el torneo. El gran desafío es mantener su nivel sin dos de sus grandes jugadores como lo eran Lucas Zelarrayán (Tigres de México) y Emiliano Rigoni (Independiente).  Las caras de los goleadores Claudio Bieler y César Pereyra fueron las dos cartas más importantes que arribaron al club.

Respecto al armado del once inicial, uno de los refuerzos, el chileno José Rojas será parte de la dupla central junto a Cristian Lema y, finalmente, la dupla de ataque será conformada por Fernando Márquez y Mauro Óbolo, relegando a Bieler y Pereyra al banco de suplentes.

Formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez Berrini, Saúl Nelle, Emiliano Rigoni, Claudio Aquino; Cristian Rodríguez y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave, Renzo Saravia, Cristian Lema, José Rojas, Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski