Historial: 23 son mejores

En la previa del duelo entre los quilmeños y los de Avellaneda, repasamos el historial entre ambos: una amplia diferencia es la que mantiene Independiente por sobre Quilmes.

Historial: 23 son mejores
Foto: TyC Sports
garronemartin
Por Martín Garrone

El Estadio Centenario de la Ciudad de Quilmes será hoy el escenario del duelo entre Quilmes e Independiente. No se juegan nada. Ninguno tiene problemas con el descenso ni tampoco llegarán a pelear un puesto por copa, pero es una buena parada para aceitar las ideas de juego, afianzar a sus once titulares y terminar con una sonrisa este campeonato corto del primer semestre del 2016.

En el historial son 54 los partidos que disputaron entre sí y la paternidad es claramente del equipo que, a partir de agosto, dirigirá Gabriel Milito. Del total de partidos en la historia, Independiente se llevó la victoria en 31 oportunidades logrando convertir 107 goles, mientras que el Cervecero ganó sólamente ocho veces ante el Rojo convirtiendo así 52 goles a su favor. El historial lo completan las restantes 15 igualdades y un final de 23 partidos de diferencia del Diablo sobre el equipo del sur.

La diferencia que sacó el conjunto de Avellaneda a lo largo de la historia del profesionalismo, denota una gran diferencia y paternidad a su favor. Pero a la vez, en cuanto a las máximas goleadas entre uno y otro, es también Independiente el preponderante y el máximo ganador:

Por el Campeonato de 1937, Independiente destrozó a Quilmes por 7-1 en condición de visitante, y es esa la mayor goleada entre ambos. El resto del listado, también son triunfos del Rey de Copas:

- Independiente 6 - 1 Quilmes (Campeonato 1951)
- Independiente 5 - 0 Quilmes (Campeonato 1935)
- Independiente 4 - 0 Quilmes (Campeonato 1932, 1962 y 1970)
- Independiente 4 - 1 Quilmes (Nacional 1976 y Clausura 2007)


A su vez, la mayor goleada del Cervecero fue un 3-0 en el partido que hizo como local en el Campeonato Nacional de 1976 por el grupo A, que fue también la última goleada entre ambos que se vivió en el Centenario.