Independiente volverá al trabajo luego del receso el próximo lunes 13, ya con el plantel bajó las órdenes de Gabriel Milito. El Mariscal citó a 29 jugadores para la pretemporada pero serán 25 los que se presenten en Villa Domínico el primer día.

En su primer entrenamiento al mando del plantel profesional rojo, Milito contará con: Diego Rodríguez, Gonzalo Rehak, Facundo Daffonchio, Hernán Pellerano, Rodrigo Moreira, Gustavo Toledo, Néstor Breitenbruch, Rafael Barrios, Emanuel Aguilera, Diego Rodríguez Berrini, Jorge Ortíz, Nicolás Tagliafico, Fabrizio Bustos, Claudio Aquino, Julián Vitale, Jesús Méndez, Cristian Rodríguez, Emiliano Rigoni, Leandro Fernández, Diego Vera, Germán Denis, Lucas Albertengo, Martín Benítez, Rodrigo Gómez y Domingo Blanco. 

Por otra parte, en los días posteriores se sumarán Victor Cuesta, Gastón Del Castillo y Martín Campaña, que se encuentran con sus respectivas selecciones, y Nicolás Figal, en cuanto se resuelva la situación con Olimpo.

A las ocho de la mañana está estipulado que el grupo desayune y luego darán inicio a la primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento, que financiaron el actual DT y Sergio Agüero. A las 10:30hs la prensa hará su ingreso al predio y una vez finalizado el entrenamiento, Milito tomará contacto con la prensa, junto a dos jugadores a designar.

Independiente desarrollará las primeras dos semanas de la pretemporada en Villa Domínico para luego trasladarse al Hotel Howard Johnson, de Luján, donde llevará a cabo la parte más fuerte de la preparación para el próximo torneo. El 9 de julio los jugadores regresarán y darán paso ya a la última etapa de la pretemporada.