Tagliafico: "Milito nos dijo que quiere que su equipo sea protagonista"

El lateral habló en conferencia de prensa este jueves luego del entrenamiento y se refirió al inicio de la pretemporada al mando de Gabriel Milito.

Tagliafico: "Milito nos dijo que quiere que su equipo sea protagonista"
Foto: Independiente
lourdes-peralta
Por Lourdes Peralta

Luego del cuarto día de pretemporada, Nicolás Tagliafico fue el designado para tomar contacto con la prensa que se encontraba presente en Villa Domínico. El lateral se refirió a lo que son los entrenamientos con el flamante DT, los objetivos del grupo y la actuación de Victor Cuesta en el combinado nacional.

El pasado miércoles, Independiente le compró a Banfield el 37% del pase del jugador que le quedaba al club, por lo que ya es 100% del conjunto de Avellaneda. En referencia a esto, Nicolás dijo: "Lo de la compra del pase es lindo. Igual en mi no cambia nada, es un acuerdo entre los clubes. Yo desde que llegué acá fui jugador de Independiente, eso no me va a cambiar nada".

Consultado por una posible transferencia o negociación, sostuvo: "Trato de no pensar en eso. Eso lo arregla el club, mi representante. Mi objetivo ahora es ponerme a punto, entrenar al 100% para lo que toque, estar óptimo".

Con respecto a cómo es el trabajo con Gabriel Milito al mando, contó: "La verdad que muy bien. Fueron 4 días muy intensos donde se trabaja tanto en lo físico como en lo técnico. De a poquito estamos tocando la pelota y lo físico también está siendo muy trabajado. Lo estamos haciendo de la mejor manera. Personalmente con Gabriel (Milito) no hablé. Por lo poco que lo conozco, lo veo una persona convencida de una idea, muy trabajador. A medida que vayan pasando los entrenamiento va a inculcar la forma que quiere que juegue el equipo y vamos a tratar de hacer lo mejor posible".

"Trato de no pensar en una posible negociación. Mi objetivo es ponerme a punto para lo que toque"

En cuanto a las cosas que deberían modificar para ser protagonistas en el próximo torneo, soltó: "Con la llegada de un cuerpo técnico nuevo tenemos que tratar de hacer lo que nos pide. Cambiar seguramente van a cambiar muchas cosas de la manera que veníamos jugando a la que vamos a jugar ahora. Lo primordial es hacer lo mejor posible cada uno en su puesto y grupalmente. Intentar lo que nos pide Gabriel, intentar jugar. Lo conocemos poco todavía, algunos de los chicos lo tuvieron en reserva pero la mayoría casi no lo conoce. La idea es cuidar la pelota, tratar de mantener la posesión y tratar de, cada uno en su puesto, hacer lo mejor posible".

Luego de no haber conseguido ningún título, surgieron opiniones que sostenían que el grupo no responde en los partidos importantes. Refiriéndose a esto, Taglia exclamó: "En los primeros días, Gabriel nos dijo que el equipo que va a dirigir él, quiere que sea protagonista, tanto afuera como local. Quizás eso va a ser un cambio a lo que venía siendo. Por ahí los partidos anteriores era más de ida y vuelta o se repartía la posesión y en este caso, Gabriel lo que quiere es que seamos protagonistas, que veamos la manera de jugar del rival y quizás eso favorezca a lo que se dice de los partidos importantes".

Sobre la participación de Víctor Cuesta en la Selección Argentina, contó: "Estamos muy felices. Le toca estar convocado en una situación de un colega que se lesiona y que en el primer partido haga un gol, nos pone felices. Por un lado estábamos sorprendidos también porque parecía un delantero más. Tiene que aprovechar su momento, que seguramente es un sueño para él estar compartiendo con esos jugadores".

A base de esfuerzo y de grandes actuaciones, Nicolás Tagliafico se ganó la titularidad en Independiente y el cariño de todos los hinchas. Ante la pregunta de si se siente un líder dentro del equipo, explicó: "Trato de aportar lo mío tanto adentro como afuera de la cancha. Soy un compañero más, no me pongo en líder. Trato de ser un ejemplo para los chicos y tratar de dar lo mejor de mí tanto en lo individual como en lo grupal. Esa es mi meta: ayudar al equipo y mejorar en lo que tenga que mejorar".

Por otro lado, metiéndose en el tema mercado de pases y refuerzos, deslizó: "Hay un plantel muy bueno, con muy buenos jugadores. No es mi tema, pero si no llegan refuerzos este equipo está muy bien igual. Si llega a venir alguien, le vamos a abrir las puertas e incorporarlo lo antes posible al grupo".

"Soy un compañero más, no me pongo en líder. Mi meta es ayudar al equipo y mejorar en lo que tenga que mejorar"

Sobre los objetivos que tienen para el próximo semestre, el exBanfield declaró: "Todos sabemos que en este torneo tenemos que ser protagonistas. Con la manera de jugar y de presentarnos en la cancha. Tenemos que pelear todo lo que juguemos. Por ser Independiente siempre hay que pelear el campeonato".

Para finalizar, habló sobre todo lo que tiene que ver con la actualidad de la Asociación del Fútbol Argentino y opinó: "Es complicado porque nosotros somos futbolistas. Obviamente que jugamos en este torneo pero eso lo manejan los clubes. Nosotros solamente tenemos que presentarnos, entrenarnos y nada más. Por ahí se puede hacer algo pero ahora me tengo que poner a pensar en juntarnos todos y parar el fútbol, y eso no sirve. Es nuestro trabajo, tenemos que jugar y después se decidirá cómo será el torneo".