Hace un tiempo ya, Héctor Maldonado, Secretario General del conjunto de Avellaneda, informó la decisión del club de comprar lo que restaba del pase de una de sus figuras.

Luego de un tiempo de negociación, Independiente y Banfield lograron llegar a un acuerdo, por lo que el equipo de la casaca verde y blanca emitió un comunicado explicando el arreglo: el conjunto de Avellaneda adquirirá el 37% restante del pase de Nicolás Tagliafico por una cifra superior a los 10 millones de pesos.

El lateral izquierdo llegó al Rojo en febrero del año 2015, cuando el equipo aún era dirigido por Jorge Almirón. En ese tiempo, Independiente compró el 67% de su pase y el 100% de los derechos federativos por 2.440.000 dólares. Teniendo en cuenta esto, la transacción se llevó a cabo por un total de 3.160.000 dólares.

Una de las cláusulas que se incluye en el acuerdo para resguardar los derechos del Taladro, indica que en caso de que el zaguero sea vendido en este mercado, Banfield debe cobrar la diferencia entre lo que se le abonó ahora y el resultado de la transacción que se lleve a cabo.

Nicolás Tagliafico fue una de las figuras del equipo desde su arribo a Avellaneda. Se destacó por sus cualidades tanto en la defensa como a la hora de jugar para sus compañeros y por no dar por perdida ninguna pelota. Salvo excepciones, el defensor fue de los puntos más altos en todos los partidos, incluso en aquellos en los que el equipo en general estaba bajo. Poco a poco se ganó la titularidad, la confianza del DT y sus compañeros y el cariño de la gente.