El defensor habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento del jueves y se refirió a la pretemporada que están desarrollando con Gabriel Milito. Además, habló de la lucha por el puesto con Nicolás Figal.

En el inicio, Hernán Pellerano comentó: "Vamos asimilando los conceptos que quiere Gaby (Milito). Estamos en la pretemporada, trabajando lo físico. Falta un poco de precisión, pero vamos agarrando los movimientos que quiere él". 

En referencia al plantel y los refuerzos, opinó: "Es un buen mensaje que el DT diga que se arregla con el plantel que tiene, pero los refuerzos que lleguen serán bienvenidos porque es lo mejor para Independiente. Este grupo es muy abierto, de competencia sana, y el mejor resultado tiene que ser para Independiente". Y sumó: "Espero que un jugador de la trayectoria de Cebolla esté para aportar. Ya dijo gaby que nadie tiene el puesto asegurado. Lo más saludable es que el DT tenga la duda de a quien poner".

"Vine a aportar. Si me toca salir campeón desde el banco no me va a molestar"

Concretamente sobre la pretemporada y los aspectos que trabajan, Estamos en un proceso de aprendizaje constante de conceptos muy profundos. Llevamos un mes entrenando, mucho doble turno y una pretemporada muy dura. La prioridad es asimilar cuanto antes los conceptos del DT y llegar al primer partido de la mejor manera. La intensidad con la que se trabaja, sumamos a la presión. Veo un equipo muy agresivo y muy dinámico a la hora de perder la pelota, a lo que hay que sumarle que se la trata bien cuando se la tiene. Defensa es un equipo muy dinámico, que sale rápido de contra y tienen una idea de juego. Vamos en ese camino, de ser verticales y tener la pelota. Entrenamos según tengan previsto los profe y el cuerpo técnico, son los que estudiaron para eso".

Refiriéndose específicamente a la competencia en la zaga central, sostuvo: "Figal es un jugador de mucho futuro, tiene todo para triunfar. Yo vine a aportar, si me toca salir campeón desde el banco de suplentes no me va a molestar".

"Ezequiel Barco tiene todo para triunfar. Son los jugadores que hacen la diferencia"

Por otra parte, se le consultó por el juvenil que comenzó a entrenar con el equipo profesional: "Ezequiel Barco es increible. Entrenó con nosotros en un reducido y nos deja con la boca abierta. Es difícil llegar y más mantenerse, ojalá siga por este camino. Tiene todo para triunfar. Son los jugadores que hacen la diferencia".

Por el momento, la única cara nueva que tiene Independiente, además de Figal que regresó, es la del defensor proveniente de Defensa y Justicia. "Damian Martínez viene de Defensa, donde sus entrenadores manejaban estos conceptos, de modo que el cambio no le va a costar mucho" soltó Pellerano.

Para terminar, analizó a los dos últimos entrenadores y afirmó: "Tanto Mauricio (Pellegrino) como Gaby son un privilegio tenerlos, y que hayan jugado en mi mismo puesto es una ventaja".