Germán Denis dialogó esta tarde en TyC Sports, comezó hablando sobre su vuelta “No me arrepiento de haber regresado. Puedo decir que lo tomé como adaptación y espero que este sea el año. El semestre pasado estaba al rojo con lo último de nafta, pero no son excusas. Ahora hicimos una gran pretemporada, una preparación impresionante y me siento como me sentía antes”, analizó el delantero esperanzado de cara a futuro. Y agregó: “Acostumbrado después de tantos años a jugar de una manera, venir a un fútbol que es distinto lleva una adaptación. En el fútbol argentino hay mucho roce, es muy dinámico y eso te lleva a que te vuelvas a adaptar a esto que es todo nuevo”.

La llegada del Mariscal revolucionó al plantel del Rojo, todos los jugadores elogian la forma que tiene de trabajar. A raíz de esto, Denis no dudo en alagarlo: : “Hasta el día de hoy se aprendió mucho. Es una manera de jugar que él después de tantos años de adquirir experiencia con uno de los mejores entrenadores del mundo (Guardiola), la transmite hacia nosotros: Presión alta bien arriba y tratar de recuperar la pelota lo antes posible para no desgastarse tanto. O sea que eso lleva a que uno presione alto y tenga la posibilidad de estar más cerca del arco adversario”.

A su vez el Tanque, afirmó que entrena muchas opciones en ataque, no solamente se queda en el área para recibir la pelota y poder marcar; sino que busca mucha movilidad para que los volantes puedan romper líneas y así quedar mano a mano con el arquero rival. Cuando regresó al Rojo, a principio de año, comenzó desde atrás y de a poco fue ganándose un lugar en el once titular. Sin embargo el ex técnico, Mauricio Pellegrino, decidió relegarlo del plantel ya que no tenía una gran eficacia goleadora, y terminó el torneo siendo suplente. En consecuencia a esto, Denis expresó : “Siempre respeté las decisiones de Pellegrino. Él veía que otro compañero que estaba mejor y así fue. Obviamente que uno como jugador siempre quiere estar dentro de los once, pero a veces hay que ser un poco autocrítico y saber de que hay momentos que uno no está para jugar”.

Denis también se refirió a la nueva promesa de Independiente, Ezequiel Barco, el '9' indicó que tiene mucho futuro aunque para triunfar deberá mantenerse: : “Es bastante atrevido. Tiene buen futuro, espero que siga de esta manera. Sabemos como es esto. Apenas uno empieza a formarse con un plantel de Primera, empieza a acercarse todo el mundo y espero que mantenga los pies sobre la tierra”.

Por último se refirio a la AFA, y espera que pueda resolverse lo antes posible, para que tengamos un mejor fútbol y que la Selección pueda seguir creciendo día a día para conseguir más títulos.