Milito: "Los jugadores necesitaban regalarse este triunfo"

El entrenador se mostró contento por el triunfo de su equipo y la actuación de sus jugadores ante Lanús.

Milito: "Los jugadores necesitaban regalarse este triunfo"
Foto: ESPN
lourdes-peralta
Por Lourdes Peralta

Luego de lo que fue la dura caída ante Defensa y Justicia, el plantel tenía un nuevo reto: Lanús en La Fortaleza por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Haciéndole frente a los pronósticos que no lo daban como favorito, Independiente venció al Granate 2-0 y Gabriel Milito analizó el partido en conferencia de prensa.

"Contento por los futbolistas que siempre se esfuerzan por este resultado pero aveces no se dan, nunca dudo de sus ganas, pero ellos necesitaban regalarse este triunfo" expresó el entrenador. Y continuó: "Contento por este resultado, pero también con la tranquilidad que pudimos resolver el primer partido pero quedan 90' muy difíciles".

Al analizar el desarrollo del juego a lo largo de los dos tiempos donde hubo claras diferencias, el Mariscal declaró: "El primer tiempo las presiones fueron buenas, nos faltó encontrarnos y  más frecuencia de pases; Lanús se replegaba y provocaba el error, no estuvimos claros. En el segundo tiempo controlamos mejor defensivamente y a través de las contras generamos mucho peligro. La clave era incomodar a Lanús que tiene buena circulación de pelota y con infinidad de variante, ataca bien por afuera y adentro. La idea era neutralizar eso. De ahí, controlar y jugar".

"Para nada está definido. Restan 90 minutos contra el mejor equipo del fútbol argentino"

Al referirse a la importancia de la unión del equipo dentro del campo, Milito fue claro: "Nosotros pensamos que ningún jugador es tan bueno como todos juntos, somos un equipo y busco que colectivamente juguemos bien. defender y atacar juntos. Es un desafío que lo transitamos todos juntos. Y es necesario para protagonizar a largo plazo".

A pesar del buen resultado que consiguieron, el DT no da por cerrada la llave. "En el futbol un 2-0 para nada está definido, todo lo contrario.  En donde creamos eso la vamos a pasar mal y nos cueste la eliminatoria. Sabemos de la ventaja pero restan 90' contra el mejor equipo del fútbol argentino" sostuvo.

Para finalizar, dejó en claro que ya piensa en el partido del próximo domingo ante Belgrano por el debut del torneo. "Estamos contentos y toca disfrutarlo hoy. Mañana este partido queda atrás porque  jugamos el domingo. Seguiremos para adelante y recuperar energías para enfrentar a Belgrano que sabemos lo difícil que es y sumar los primeros 3 puntos" cerró.