En busca de la suerte perdida

San Martín recibe en la tarde-noche de este sábado a Instituto en el Hilario Sánchez, por la tercera fecha del Torneo de Transición Nacional B 2014. La Gloria quiere que la suerte esta vez juegue a su favor.

En busca de la suerte perdida
Foto: Día a Día
marianoramirez
Por Mariano Ramírez

Cuando el reloj marque las 19.30, Facundo Tello dará comienzo a lo que se prevé como un partido apasionante. San Martín recibe en Cuyo a Instituto por la Fecha 3 de la Zona A de la segunda categoría.

El local cayó en el anterior encuentro en Corrientes 1-0 frente a Boca Unidos, con gol de penal convertido por Leonardo Baroni. De todas formas posee 3 unidades, ya que superó 2-0 en el debut a Douglas Haig de Pergamino. El DT, Rubén Forestello, trabajó distintas variantes tácticas y posicionales durante los entrenamientos semanales. Bustos y Gelabert fueron evaluados de manera diferenciada, por lo que fueron suplantados por Pelaitay y López; aunque todo indica que los dos primeros serían de la partida inicial para enfrentar al equipo cordobés.

Los de Alta Córdoba, por su parte, vienen golpeados en lo institucional, complicados en lo económico y con falta de suerte en lo deportivo. Eso es justamente lo que quiere encontrar la Gloria en San Juan: la fortuna que no tuvo en los encuentros pasados. Que la tranquilidad en el club no existe, es una realidad.

Mientras por fuera tratan de solucionarse la grave crisis financiera y se plantea la situación de la llegada de un fideicomiso, en la cancha Roberto Juárez - preparador físico - se sorprende con la cantidad de lesionados y confiesa que nunca le pasó algo así. Alude el problema a diversos desequilibrios musculares. Cinco fueron los jugadores que debieron retirarse en los primeros dos partidos por problemas físicos: Moreyra, Masuero, Machín, Peralta y Maldonado. Abel Masuero parece ser el único recuperado y todo indica que Daniel Jiménez lo dispondrá en el once titular. Además de esto, cabe destacar que el Albirrojo mantuvo una buena idea de juego con varias llegadas, pero faltó suerte a la hora de definir. Esa misma que sus aguerridos referentes irán a buscar dentro del terreno de juego, para darle una alegría a la gente gloriosa.

Ficha del partido

San Martín (probable formación): Ardente; Capelli, Carniello, Vera, González; Bogado, Bustos, Gelabert, Poggi, Figueroa y Bueno.

Instituto (probable formación): Barucco; Damiani, Masuero, Schmidt, Endrizzi; Correa, Rimoldi; J.L. García, Aguirre, Bernardi; Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Hilario Sánchez.

Fecha y horario: Sábado 19.30 hs.

Incidencias: Partido por la Fecha 3 de la Zona A del Torneo de Transición Nacional B 2014.