Instituto y un error que costó un partido

Cayó 2 a 0 ante Independiente en Alta Córdoba. Un blooper de Manuel Roffo rompió el partido y el equipo nunca pudo reponerse.

Instituto y un error que costó un partido
leandro-sager
Por Leandro Sager

Había gran expectativa en el monumental de Alta Córdoba. Instituto llegaba puntero e invcito, aunque en la tarde de hoy le tocaba una dura parada, el Independiente de Tevez.

El cotejo empezó parejo, con los dos equipos yendo a buscarlo, aunque sin desportejerse atrás.

La visita salió con todo y a poco más de un minuto del comienzo, movió bien el balón y consiguió un tiro libre en la puerta del área, que Mancuello tiró por arriba.

Instituto respondió con un tiro libre que llegó al área desde los pies de Lodico y que después del despeje, Barrientos capturó, pero la tiró por arriba.

A los 25 minutos llegaría la jugada que marcaría un antes y un después en la tarde. En una jugada que parecía intracendente, Instituto se preparaba para salir, tocaban Roffo y Lodico y luego de la devolución del ex Lanus, Roffo se presta para reventarla, le pifia al toque de la pelota y le queda a Neves que define con el arco a su merced.

Desde allí todo fue bronca y desconcierto en Instituto que tardó más de 10 minutos en sobreponerse y tratar de salir a buscar el empate.

Tanto duró el sofocón en Instituto, que solo 5 minutos después Mancuello se la entregó a Isla sobre el costado y el chileno lo puso de frente al arco a Lucas González que llegando de frente al marco definió de muy buena manera para el 2 a 0.

El segundo era otro golpe al mentón de los de Dabove que terminaron el primer tiempo como pudieron y si bien tuvieron algunas chances como la de Alarcón y Lodico, se los notaba golpeados.

En el complemento el equipo ''albirrojo'' pareció salir con otra actitud. Barrientos fue quien lo tuvo pero el remate se fue por arriba, en la siguiente, tras un gran pase de Puebla, la chance fue de Facundo Suárez, pero el ex América de Cali remató muy débil ante Rodrigo Rey.

La mas clara del complemento -y quizás del partido- llegó a los 15 del complemento, tras una buena combinación entre Silvio Romero y Brahian Cuello, fue Ignacio Russo quien definió y el tiro dió en el travesaño

De a poco Instituto se fue desvaneciendo y quedandose sin ideas, A los 40, Puebla, a esta altura el mejor en el local, combinó con cuello que mandó el centro al medio y Russo era quien definía, aunque en Offside.

Fue una dura derrota de Instituto que comenzó a partir de un error de quien es quizás uno de los tres puntos más altos en estas seis fechas. Deberá reponerse rápido. El próximo domingo, desde las 22, recibe a Godoy Cruz en el cruce interzonal.

SÍNTESIS

Instituto: Roffo; Franco, Alarcón, Brizuela, Bay; Barrientos, Lodico, Bochi; Suárez, Russo. DT: Diego Dabove.

Independiente: Rey; Isla, Fedorco, Laso, Pérez; Marcone, González, Neves, Mancuello, Luna; Avalos. DT: Carlos Tévez

Estadio: Instituto (Bien)

Goles: PT. 25' Neves (CAI), 31' González (CAI)

Cambios: PT. 42. Canelo por González (CAI); ST. 15' Romero por Suárez y Cuello por Barrientos (I); 20' Martínez por Neves (CAI); 21' Cerato pro Franco y Moreyra por Bochi (I); 33' Maestro Puch por Ávalos y Quiñonez por Luna (CAI); 41' Santiago Rodríguez por Lodico (I)

Árbitro: Pablo Dóvalo (Regular)