Confianza en Antonio

Daniel Jiménez, DT de Instituto, confía en Ignacio Antonio y mañana tendrá su debut como titular en el Nacional B y en el Monumental de Alta Córdoba. La Gloria busca levantar cabeza.

Confianza en Antonio
Ignacio Antonio. (Foto: Día a Día).
marianoramirez
Por Mariano Ramírez

Quizás el juego que ofreció Instituto en el arranque del Nacional B no coincida con la cantidad de puntos que suma hasta el momento. El equipo se mostró consolidado en el traslado de la pelota, pero faltó solidez y contundencia a la hora de definir en los últimos metros. Tal vez ese sea uno de los principales motivos por los que sólo tiene dos puntos de los nueve que disputó. Más fueron los problemas físicos de algunos jugadores claves para el plantel. Cinco lesionados tuvo la Gloria en los primeros dos encuentros: Moreyra, Masuero, Machín, Peralta y Maldonado.

Desde la lesión de Gastón Machín, quien venía formando como titular y acompañando en la mitad de cancha a Maximiliano Correa, fue reemplazado por Lucas Rimoldi. El rubio nacido en Del Viso, Provincia de Buenos Aires, permanecerá afuera de las canchas al menos por dos meses. Rimoldi demostró estar bien preparado físicamente pero no tuvo buenos partidos, aunque vale aclarar que estuvo unos meses inactivo (por la inhibición que poseía el club) y se notó la falta de continuidad.

Daniel Jiménez y todo Alta Córdoba confían en Ignacio Antonio, el volante rosarino de 19 años que debutó e hizo un gran partido en San Luis ante Arsenal por Copa Argentina. El juvenil glorioso afirma estar tranquilo y recibir apoyo por parte de sus compañeros. Su posición será la de volante central, reemplazando a Rimoldi (su referente, según contó). Hará el trabajo de "tapón" - como se lo pidió su técnico - y ayudará a Correa.

De esta forma los once de Miliki para enfrentar a Ferro este viernes a las 21 hs. son: Barucco; Damiani, Schmidt, Masuero y Endrizzi; Antonio, Correa; García, Aguirre y Bernardi; Velázquez.