Nueva Chicago - Instituto: para domar al toro

Nueva Chicago - Instituto de Córdoba| Estadio: República de Mataderos | Hora: 17:00, TV pública | Árbitro: Nicolás Lamolina | Partido correspondiente a la 20º fecha del Torneo Nacional B | La 'Gloria', con pocas chances de ascenso, busca sumar ante el 'Torito', que puede subir a Primera sí se dan una serie de resultados.

Nueva Chicago - Instituto: para domar al toro
Carlos Mazzola prepara dos cambios para visitar a Nueva Chicago. (Fuente: web oficial)
fefosanchez
Por Federico Sánchez

En dos frentes se desarrolla el día a día en Instituto, pero se concentran en un objetivo: el futuro. En lo futbolístico son escasas las chances de pelear por un ascenso a Primera División, ya que 7 son los puntos que separan a la 'Gloria' de su gloria, valga la redundancia, cuando quedan 9 en juego. Las matemáticas todavía dan la derecha, pero las circunstancias no son las mejores ya que depende no sólo de sí mismo sino de los resultados de varios equipos. ¿El objetivo? terminar estos tres partidos de la mejor manera y cerrar un torneo, con muchos problemas, con una mueca de sonrisa.

Por otro lado, desde lo dirigencial (quizás con más problemas), tienen que afrontar un futuro complicado, primero porque el ascenso es muy difícil de conseguir y, en este caso, perdería una oportunidad única que otorgó la AFA en este torneo. Segundo, y por consecuente, las complicaciones económicas y deportivas que significa eso: no tener mayores ingresos por estar en la élite del fútbol argentino, encarar los meses en los que no hay fútbol y la incertidumbre de cómo será el próximo torneo que todavía parece no tener una estructura formal.

Amén de esto, hay luz al final del tunel ya que Instituto mostró una mejoría futbolística, como se pudo ver contra Gimnasia de Jujuy la fecha anterior, pero, evidentemente, los resultados le siguen siendo esquivos. Por falta de efectividad o fallos arbitrales, el equipo de Alta Córdoba practicamente juega estas fechas por obligación.

Hablemos de fútbol

De todas formas el torneo sigue y la 'Gloria' intentará darle pelea a un rival que viene encumbrado, como lo es Nueva Chicago, y en Mataderos. Para este partido, Carlos Mazzola haría dos cambios luego de los entrenamientos de fútbol realizados en la semana en La Agustina y ayer en el predio de Huracán: Braian Olivera reemplazaría a Rodrigo Barucco bajo los 3 palos y Marcos Aguirre por José Luis García, que tiene una dolencia en el tobillo y no se logró recuperar.

En la columna de 'visitante', Instituto viene de ganar - Boca Unidos en Corrientes y Ferro en Caballito, acumulando un invicto de 3 partidos (además, empate - Argentinos). En total, el albirrojo, lejos de Alta Córdoba, sumó 11 puntos (3G; 2E), con 3 caídas.

De esta forma, y de no mediar inconvenientes, Instituto saldrá a la cancha con: Olivera; Damiani, Masuero, Schmidt y Sapetti; Machin, Correa, Aguirre y Bernardi; Mazzola y Velázquez.

Ademas, viajaron: Barucco, Moreyra, Illanes, Gallardo, Mainero, Endrizzi, Soda, Gotti. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.

Chicago, por la Gloria

El conjunto de Mataderos vive un presente inmejorable. Había ascendido para disputar este mini torneo desde la Primera B Metropolitana y ahora el presente lo ubica entre los 5 primeros puestos que estarían consiguiendo un lugar en Primera. ¿Más? Sí: el ascenso podría darse mañana mismo. ¿Qué tiene que pasar? primero, obviamente, el 'Torito' debe vencer a Instituto. Además, debe haber un vencedor entre Aldosivi y Boca Unidos y Argentinos Juniors debe caer. Difícil, pero el verdinegro sueña a lo grande.

Para esto, el técnico Omar Labruna no anduvo con vueltas y pone en cancha lo mejor que tiene para conseguir el segundo ascenso en 6 meses y hacerlo en su cancha (3G; 5E; 1P). Con un cambio obligado (Arias, por 5 amarillas) y otro táctico (Barbona por De la Fuente), Labruna pondría estos 11:

Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Samuel Cáceres, Matías Escudero y Martín Caballero; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Federico Fattori y David Barbona; Christian Gómez y Sebastián Matos.

También concentraron: Federico Lanzillotta, José Ramírez, Adrián Maidana, Fernando De la Fuente, Pablo Ruiz, Alejandro Melo, Lucas Baldunciel y Diego Mendoza. Uno de ellos quedará fuera del banco.