Olimpo de Bahía Blanca visitó a Belgrano en Córdoba por la tercera fecha del Torneo de Primera División argentino, luego de haber empatado con Lanús.

El equipo bahiense y el Pirata no se sacaron ventajas y cerraron un empate 0-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Luego del encuentro, el entrenador hizo un análisis del desarrollo del juego en conferencia de prensa.

"La premisa era trabajar tácticamente, no concederle situaciones al rival y confiar en que en algún momento nos íbamos a acomodar y lastimar" señaló en un comienzo Cristian Díaz, quien continuó: "Después del buen partido que hicimos con Lanús la premisa era crecer. Y crecer era mejorar respecto a lo que hicimos en Santa Fe, ganar o no perder".

En relación al juego plasmado por sus dirigidos, el DT explicó: "Intentamos presionar de la manera en que lo habíamos trabajado, y lo hicimos bien. Belgrano nos complicó en buenos lanzamientos que rompieron la presión y segundas pelotas. En esos casos desgraciadamente el equipo queda largo, eso es así y a cualquier equipo le pasa".

Continuando en las sensaciones del partido, el ex técnico del Club Atlético Independiente declaró: "Los dos nos neutralizamos y es verdad que no tuvimos opciones de gol. En el inicio y en buena parte del segundo tiempo, tuvimos momentos de buenas intenciones que nos irán solidificando como equipo". 

Acerca de las falencias del Aurinegro, Díaz reconoció: "Está claro que nos falta de mitad de cancha hacia arriba. Debemos mejorarlo y vamos a hacerlo. Un equipo no es fácil de construir".

En el final, la cabeza del equipo de Bahía Blanca se refirió al próximo compromiso, que será ante Godoy Cruz en su cancha. "Olimpo es un equipo disciplinado, que se esfuerza mucho, es solidario. Seguramente ante Godoy Cruz repetiremos una versión como esta pero mejorada, en casa, y buscaremos esos tres puntos que hagan bueno al que conseguimos hoy" concluyó.

Declaraciones: Aurinegro Web