La floja campaña realizada por Olimpo en el Torneo de Transición 2014, certamen en el que finalizó en el 19° lugar de la tabla de posiciones, llevó a Walter Perazzo a pedirle varios refuerzos a la dirigencia para intentar obtener mejores resultados en este 2015. Los directivos del Aurinegro tomaron nota de los pedidos del entrenador y de a poco fueron confirmando las diferentes contrataciones, que en su mayoría llegaron al club bahiense antes de que el grupo partiera hacia Mar del Plata para llevar a cabo la parte más dura de la pretemporada.

Uno de los puntos más flojos de Olimpo en el campeonato pasado fue, sin dudas, la falta de gol (15 tantos en 19 partidos) y más allá de probar distintas alternativas, el entrenador no pudo encontrarle una solución definitiva a este problema. A esto se le sumó la partida de la institución de varios jugadores de ataque, como Agustín Vuletich, Joaquín Susvielles, Miguel Borja y Mauricio Cuero, por lo que el sector ofensivo del equipo quedó prácticamente despoblado. Por estos factores, arribaron varios futbolistas para ocupar estas posiciones: se incorporaron los delanteros Gonzalo Klusener, Nicolás Royón, Luciano Nequecaur y Joel Acosta (también puede desempeñarse como volante por derecha), el enganche Matías Porcari y Joel Amoroso, que si bien su puesto natural es el de mediocampista derecho, puede jugar más adelantado.

En total, el Aurinegro ya incorporó más de una decena de futbolistas, quienes junto con la base que se mantuvo del torneo anterior, intentarán realizar una buena campaña en el próximo Campeonato Argentino de Primera División, que contará con la inédita participación de 30 equipos. Los refuerzos que llegaron al conjunto bahiense son: Hernán Encina, Gonzalo Klusener, Juan Quiroga, Marcelo Vidal, Nicolás Royón, Hugo Colace, Joel Acosta, Joel Amoroso, Matías Porcari, Marcelo Herrera, Luciano Nequecaur y Alex Bolaños, y te los presentamos a continuación en la siguiente nota.

Hernán Encina

El volante llegó a Olimpo proveniente de Rosario Central, club en el que se encontraba desde mediados del 2012. El Sapito es un mediocampista externo que puede jugar por ambas bandas, aguerrido y de mucha entrega y sacrificio por el equipo. Su larga experiencia en la Primera División del fútbol nacional puede resultar muy útil para el conjunto de Walter Perazzo. Además de en el Canalla, jugó en Colón, Godoy Cruz, Gimnasia de La Plata e Instituto en nuestro país y en Estudiantes Tecos, Atlas (ambos de México) y Barcelona de Ecuador en el exterior.

Gonzalo Klusener

Uno de los refuerzos más importantes del Aurinegro en este mercado de pases. El delantero puede ser la solución a la baja eficacia demostrada por el elenco bahiense en el último campeonato local. Klusener es un atacante centro, con una buena capacidad goleadora y que sabe moverse bien dentro del área, lo que lo convierte en un jugador peligroso para cualquier defensa. Con 4 goles, fue el máximo anotador de Quilmes en el Torneo de Transición 2014. Se inició profesionalmente en Estudiantes de La Plata, aunque desarrolló gran parte de su carrera en el fútbol de ascenso, donde vistió las camisetas de Defensa y Justicia, Ben Hur de Rafaela, Almagro, Unión de Mar del Plata, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Talleres, antes de pasar al Cervecero. Además jugó en Antofagasta de Chile y en Thrasyvoulos de Grecia.

Foto: lavoz.com.ar

Juan Quiroga

El defensor llega al Aurinegro para pelear el puesto de lateral izquierdo con Cristian Villanueva, aunque también puede desempeñarse como zaguero central. Es un jugador de buenas proyecciones cuando juega como marcador de punta y duro en la marca, lo que le ha valido ser expulsado en más de una ocasión. Al igual que Encina, posee una buena experiencia en Primera División. Quiroga comenzó su carrera en Banfield, y luego pasó por Defensa y Justicia, Puebla de México, Newell’s, Colón, Belgrano y Gimnasia de La Plata.

Marcelo Vidal

Luego de conocerse que no iba a ser tenido en cuenta por Jorge Almirón para la próxima temporada en Independiente, Olimpo se fijó en él y lo incorporó a sus filas. El Toro juega de mediocampista central, posee una buena capacidad para quitar y distribuir el balón y tiene una gran pegada, que quedó evidenciada cuando disputó la B Nacional con el Rojo. Debutó como profesional en el año 2013 en el conjunto de Avellaneda y el Aurinegro será el segundo club de su corta trayectoria.

Nicolás Royón

El uruguayo llegó al cuadro bahiense para reforzar la delantera, sector que quedó despoblado tras los alejamientos de Vuletich, Borja y Susvielles. Royón puede jugar tanto de delantero centro como de segunda punta, acompañando al nueve, lo que le da variantes a Perazzo a la hora de ponerlo en cancha. Es un jugador veloz y de buena pegada. En Uruguay se inició en Liverpool, y luego jugó en Fénix y en Sud América, antes de arribar a Argentina donde defendió los colores de Atlético Rafaela en el último certamen local.

Foto: www.aguantenche.com.uy

Hugo Colace

El ex jugador de Argentinos Jrs. será un elemento de recambio de Blanco, Cobo y Vidal en el medio. Colace es un volante central de características defensivas, con buen marca y recuperación. Se inició como profesional en el Bicho, y además vistió las camisetas de Newell’s, Estudiantes de La Plata y All Boys (su último equipo antes de llegar a Bahía Blanca) en nuestro país y de Flamengo de Brasil, Barnsley de Inglaterra, Estudiantes Tecos de México y Auxerre de Francia en el extranjero.

Foto: skysports.com

Joel Acosta

Una apuesta del DT Walter Perazzo. El puesto natural del ex Boca es el de delantero por afuera, aunque también puede desempeñarse como volante por la banda derecha. El entrenador del Aurinegro ya lo probó en ambas posiciones en el Cuadrangular amistoso que se desarrolló en Bahía Blanca y cumplió. Acosta tiene un buen ida y vuelta por el carril, es rápido, encarador y capaz de generar desequilibrio. Debutó en el Xeneize en el 2010, y luego jugó en el Siena italiano y en Almirante Brown en la B Nacional.

Joel Amoroso

Fue el primer refuerzo de Olimpo en este mercado de pases. Juega de mediocampista por la derecha, pero también puede adelantarse unos metros y desempeñarse como volante ofensivo y hasta de delantero. Tiene un buen despliegue por su carril y presencia ofensiva, lo que le permite llegar a posición de gol. Viene de ascender con Unión de Mar del Plata a la B Nacional, tras vencer a Talleres en la final por 1-0 con un tanto suyo. Además de en el conjunto marplatense, jugó en Centenario, Sportivo Rivadavia y Jorge Newbery, todos de Venado Tuerto, y en Ferro.

Matías Porcari

El cordobés de 28 años llega al Aurinegro para ser una variante en ataque. Juega de enganche o mediapunta y desarrolló buena parte de su carrera en el fútbol uruguayo. Se inició en Belgrano y luego pasó por la CAI de Comodoro Rivadavia, Fénix, Danubio, Progreso y Juventud Las Piedras (todos equipos charrúas), Budapest Honvéd de Hungría y Radnicki Kragujevac de Serbia.

Foto: www.tenfield.com.uy

Marcelo Herrera

El ex jugador de Talleres será una alternativa para la defensa. Se desempeña como zaguero central, tiene una buena estatura (mide 1,85 mts) y es fuerte en el juego aéreo. Debutó como profesional en Lanús y el último semestre jugó el Torneo Federal A en el Albiazul cordobés. Llega al cuadro bahiense a préstamo por un año.

Luciano Nequecaur

Otro jugador que se incorpora a Olimpo para reforzar el ataque. El joven futbolista juega de centrodelantero, mide 1,92 metros y viene de disputar la última edición de la B Nacional con All Boys, único club en el que actuó de manera profesional, en la que marcó dos goles.

Foto: mundo-albo.blogspot.com.ar

Alex Bolaños

Volante ecuatoriano que llega al conjunto de Walter Perazzo proveniente de Barcelona de Guayaquil. En declaraciones a Aurinegro Web, el propio Bolaños se definió como “un mediocampista mixto que puede jugar de 8 o 5. Me gusta bastante pisar el área y tengo despliegue para el ida y vuelta”. Comenzó su carrera en la institución guayaquileña, y luego defendió los colores de LDU Quito, Universidad Católica y Deportivo Quito, todos clubes de su país natal.

Foto: eldiario.ec