Patronato volvió al trabajo este lunes por la mañana en el predio La Capillita pensando en el partido del sábado ante Rosario Central en Arroyito. El Negro viene de perder 1-0 frente a Gimnasia en condición de local por la segunda fecha del torneo de Primera División y acumula dos derrotas en dos presentaciones.

Rubén Darío Forestello cuenta con un plantel diezmado por las lesiones. Mauricio Carrasco, Jonathan Ferrari, Gabriel Vargas, Sebastián Bértoli y Lautaro Comas, son los jugadores que se están recuperando de sus lesiones.

El primero de estos, Mauricio Carrasco, se está recuperando de una rotura de ligamentos internos y meniscos externos de la rodilla derecha, lesión sufrida el torneo pasado ante Atlético Rafaela en la decimotercera fecha. Evoluciona favorablemente y se ejercita realizando tareas diferenciadas.

Jonathan Ferrari y Gabriel Vargas están en una situación similar. Ambos sufrieron un desgarro en el aductor y afrontan la etapa final de su recuperación, se espera que dentro de un par de fechas ya puedan estar a disposición del Yagui

Durante el entrenamiento del pasado lunes, el arquero del Patrón, Sebastián Bértoli, sufrió un esguince en el tobillo derecho y se resintió de la lesión en el calentamiento previo al enfrentamiento ante Gimnasia el anterior viernes. Si bien se espera que el Seba se entrene a la par del grupo esta semana, no está al 100%. Son muchas las expectativas que tienen, desde el cuerpo técnico, de que pueda volver al arco ante Central el próximo sábado.

Por su parte, Lautaro Comas fue el último en sumarse a la lista de desafectados por lesión. El extremo rojinegro sufrió una contractura que lo marginó del partido ante el Lobo platense. Luego de los estudios correspondientes se confirmó la lesión: un desgarro en el gemelo de su pierna derecha. El Gordo estará 15 días fuera de las chanchas, se espera que para el partido ante Racing esté nuevamente concentrado.