Patronato VAVEL

Claves Patronato - River Plate

Patronato quiere empezar a sumar de a tres, pero River no quiere perder el invicto.

Claves Patronato - River Plate
El equipo paranaense en torneos oficiales no a perdido de local frente a River. Foto:Web
fabiola-vega
Por Fabiola Vega

Claves de un encuentro que promete mucho. 


Táctica usada con más frecuencia: 4-4-2

El conjunto de Núñez aplica frecuentemente un juego dinámico, con más fluidez en ataque. El Patrón deberá trabajar para romper el esquema defensivo porque primero batallará con Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández con el doble cinco. Además, los millonarios cuentan con D’alessandro, Andrade ( A causa de la suspensión de Martínez, El zurdo de River vuelve a ser titular) , Maidana, Mina, Moreira y Casco estos dos últimos suelen ayudar a la hora de atacar por los laterales.   Todos estos defensores presionan y contra Patronato no será la excepción. Por último, deberán vencer al joven y experimentado arquero millonario Augusto Batalla, quien ha dado garantía de seguridad bajo los 3 palos.

En el aspecto ofensivo, River cuenta con grandes jugadores como Andrés D'alessandro , enganche de este equipo, Tomas Andrade , quien está complementándose junto al cabezón y muestra un gran nivel a la hora de armar el juego. Mientras que los delanteros son dos jóvenes  jugadores , Lucas Alario, el hombre mas destacado del conjunto millonario , el de los goles importantes y Sebastián Driussi  el goleador por el momento del equipo. 

 

Jugador más peligroso: Lucas Alario

El delantero vive un gran momento es el denominado jugador de los goles importantes , pisa fuerte en el área rival, retrocede ayudando a la hora de defender , busca, asiste y aguanta la pelota si es necesario. Tiene lo necesario para su equipo, técnica y gol.

Su carta de gol: Sebastián Driussi

El juvenil tuvo el apoyo del DT para seguir vistiendo la camiseta del millo, con el apoyo y la confianza de Marcelo Gallardo y la de él mismo se a convertido en un jugador interesante y peligroso para el rival, viene de marcar dos dobletes en lo que va del campeonato siendo así el goleador del equipo. 

Punto fuerte:  el poderío ofensivo

 A la hora de atacar siempre es peligro para el arco rival. Quizás lo mas fuerte es su medio campo, donde consiste el buen manejo de balón, el juego asociado que le da la prolijidad para el ataque y su eficacia a la hora de marcar goles.

 

Punto débil: la defensa y contra ataques

La defensa es un punto importante a la hora de atacar, pero no así cuando le toca defender de contraataque, suele quedar mal parado el fondo millonario, tanto como las pelotas paradas, el quipo de Gallardo suele perder de arriba, factor que puede jugarle a favor a Patronato, teniendo un delantero con la altura necesario para complicar a los de Núñez, como lo es  Matías Quiroga.